Vuelta a Andalucía Ilusión y emoción en Granada

  • La provincia vuelve a acoger una etapa decisiva con mucha alegría para los amantes del pedal

Granada acogió con entusiasmo la penúltima etapa de La Vuelta a Andalucía

Granada acogió con entusiasmo la penúltima etapa de La Vuelta a Andalucía / Carlos Gil

La relación entre Granada y el ciclismo mantiene muy viva su llama. La provincia volvió a vivir una jornada idílica en la que gozó de una etapa vibrante y decisiva de cara al resultado final de La Vuelta a Andalucía. Centenares de personas aguardaron la llegada de los corredores en la línea de meta y disfrutaron de un día primaveral. Las autoridades políticas y la organización se marcharon también satisfechas en una jornada en la que todo salió a pedir de boca. Los amantes del pedal se volcaron con los representantes nacionales y dieron su merecido reconocimiento a un Jakob Fuglsang que sigue postulado como favorito.

Desde bien temprano había actividad en las cercanías de la línea de meta situada en el Paseo de la Bomba. La llegada de la cabeza de carrera estaba prevista entorno a las 16:15 horas debido al vertiginoso ritmo que tuvo la prueba, pero numerosos seguidores esperaban el momento mientras seguían todo a través de una pantalla gigante. El clima acompañó para que la jornada de ciclismo fuese más redonda aún. La manga corta predominó en un día más propio de primavera que de invierno. El speaker de La Vuelta amenizó también la espera narrando lo que sucedía en carrera y animando a las masas cuando se iba acercando el momento de la llegada a meta.

Muchos ciclistas amateur programaron su ruta para terminar en el Paseo de la Bomba y quedarse a ver a sus ídolos. No fueron pocos los que se marcharon con una foto con algunos de los corredores que se mostraron dispuestos a dedicar un rato a los aficionados. Entre los reclamados estuvo Jakob Fuglsang, que acogió con entusiasmo el calor que recibió de los granadinos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, que entregó el premio de ganador de la etapa al australiano Jack Haig, manifestó que tuvo "la fortuna de hacer un recorrido en coche por todo el circuito y ver el gran ambiente" en su primera etapa como alcalde. "Me gusta el deporte y cuando alguien se siente deportista lo práctica después en su día a día", declaró el dirigente, que está seguro de que Mikel Landa "lo va a dar todo" para intentar llevarse La Vuelta en la contrarreloj en La Cala de Mijas.

Imagen de un pequeño aficionado Imagen de un pequeño aficionado

Imagen de un pequeño aficionado / Carlos Gil

La llegada de la cabeza de carrera al tramo final de la Carretera de la Sierra comenzó a agitar el ambiente en el centro de la ciudad, pues un final apretado siempre gusta. La gente recibió con palmas y golpes en las lonas publicitarias a Haig, Landa y Fuglsang en un sprint final de aúpa.

En la entrega de premios hubo numerosas ovaciones, pero la más emotiva fue para el zubiense Álvaro Cuadros, que defendió en su tierra su puesto como líder andaluz. El ex ciclista granadino Joaquín Galera fue el encargado de entregar el maillot a Fuglsang como líder de la vuelta.

El director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, calificó de "idílico" el día vivido en la provincia. "Yo creo que ha sido un auténtico lujo y la gente ha respondido", declaró Costa, que afirmó que "Granada ha sido el epicentro del ciclismo andaluz y la provincia está recogiendo ese testigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios