FÚTBOL l Primera Andaluza

El Imperio traspasa la presión al Santa Fe

  • Diego Maldonado volvió a demostrar galones y abrió la cuenta del Imperio en un momento decisivo con un golazo

El Imperio de Albolote sumó un nuevo y trabajado triunfo ante un rival correoso y que no pudo con la calidad del equipo entrenado por Pepe Sánchez. Diego Maldonado fue el facotr clave de la victoria local, ya que un gran gol de este antes del tiempo de descenso sirvió para abrir la lata y dejar tocado de moral en la segunda parte a los blanquiazules.

Los almerienses resistieron toda la primera parte con una defensa muy bien armada. El partido fue más igualado que lo que refleja la clasificación en este periodo. Tanto que un tiro desde la frontal de Guillermo acabó en la escuadra de la meta de Rojas. Fue la ocasión que precedió el primer gol del partido. Una falta bien pegada por Diego Maldonado batió a Donaire, y obligó a los periquitos a abrirse tras el descanso.

En la segunda parte, los hombres de Pepe Guirado -que acabó expulsado al final del partido- salieron en busca del empate. Pero no era la tarde del conjunto visitante. Los alquianeros lo intentaron de todas las maneras, ante un Imperio que se encontraba como gato panza arriba, a la espera de dar el zarpazo decisivo. Y así fue. Iván Luque, primero a los 58 minutos y después a los 85, estableció la sentencia para los alboloteños. El goleador granadino, con estos dos goles ya suma diez en su haber y se acerca al 'pichichi', el santaferino Gerardo Castillo

El Imperio vencía y el Español de Alquián contaba los minutos para finalizar un partido que jugaron bien, pero que terminaron goleados por un Imperio que se consolida como perseguidor incansable del líder, el Santa Fe.

Sergio Fenoy, a falta de dos minutos para llegar al 90, sí que batiría a Rojas con un buen gol de vaselina, poniendo en el electrónico el gol de la honrilla.

Con estos tres puntos, el Imperio recorta las distancias con el líder, acercándose a tan sólo un punto del Santa Fe, que aún tiene que jugar en la mañana de hoy ante el Cúllar Vega. Lo peor del partido fue el horario, que restó demasiado público al Polideportivo Municipal alboloteño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios