natación campeonato de españa infantil

Inés Fábregas, medalla de plata

  • La nadadora del CN Churriana sube al segundo cajón del podio en la prueba de los 100 metros libres

La nadadora granadina Inés Fábregas luce su presea de plata. La nadadora granadina Inés Fábregas luce su presea de plata.

La nadadora granadina Inés Fábregas luce su presea de plata. / granada hoy

Nuevo éxito para los nadadores del CN Churriana. En esta ocasión y siguiendo la senda marcada por Gabriela Martín hace una semana, Inés Fábregas se ha colgado una medalla de plata en los Campeonatos de España infantiles de natación que se han celebrado en Málaga. Con una organización inmejorable por parte de la Federación Andaluza de Natación y apoyada por la Federación Española, la instalación malacitana de Inacua acogió un evento en el que se dieron cita más de 800 nadadores provenientes de todo el país.

Inés Fábregas respondió a las expectativas y consiguió el subcampeonato y por lo tanto medalla de plata en los 100 metros libres. Partía con el mejor tiempo de las inscritas, y después de unas eliminatorias correctas, entró en la final con el quinto mejor crono -1'00"11- pasando el ecuador del prueba por unos cómodos 28.41 y dejándose llevar en la segunda piscina para hacerla en 31.70. Nada que ver con la final, pues la nadadora granadina se lanzó al agua e igualó el pase de la mañana, solo un poco más rápida en la tarde con 28.30 en el primer largo, pero la vuelta firmó un gran parcial de 30.57, lejos de los 31.70 de la mañana, lo que le dio la segunda plaza.

La granadina fue sexta en los 50 metros, prueba en la que partía como una de las favoritas

Inés Fábregas también partía como una de las favoritas a subirse al podio en los 50 libres, pues compitió con el segundo mejor crono de las inscritas, pero un fallo de concentración en la final dio al traste con las opciones de medalla y tuvo que conformarse con la sexta plaza. En las eliminatorias marcó unos buenos 27.48, aunque lejos de su marca personal: 27.11. Todo hacía presagiar que por la tarde volaría y buscaría su primer campeonato de España, pero el infortunio y un inoportuno resbalón la hizo perder la concentración y salir la última del poyete, lo que es determinante en una prueba de velocidad. La nadadora del CN Churriana también participó en los 200 metros libres, en los que se tuvo que conformar con la vigésima posición.

Otros cuatro nadadores del club granadino también estuvieron presentes en el Campeonato de España. José Antonio Morales, que nadó los 200 espalda, prueba en la que finalizó en la novena plaza. Además, fue decimotercero en los 100 espalda y vigésimo sexto, en los 200 etilos

Raúl Zurita fue vigésimo quinto en la prueba de los 100 mariposa y trigésimo sexto en los 100 libres mientras que los 200 y 50 libres ocupó los puestos 52 y 59, respectivamente. Néstor Prados nadó los 1.500 libres, en los que fue vigésimo primero, y los 200 libres, en la que ocupó la plaza número 63. Cerró la participación del CN Churriana la joven Lucía Rivas, que compitió en los 100 y 200 braza, en los que firmó unos meritorios undécimo y vigésimo primer puestos, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios