Liga de campeones

Inglaterra se prepara para una final épica

  • Los diarios ingleses se preguntan si esta pordría ser la final más grande la historia.

Inglaterra espera una final épica de Liga  de Campeones entre el Manchester de los éxitos y el Barcelona de la fantasía, un partido que constate la grandeza de la imparable máquina  de ganar de Alex Ferguson. 

 "¿Una de las más grandes de toda la historia?", se entusiasmó hoy  el diario británico The Times antes del partido de mañana. "Ninguno  de los millones de televidentes se perderá el partido". 

Además de sellar su cuarto título de la temporada, el United  podría conseguir mañana algo inédito, ganar una segunda Liga de  Campeones consecutiva. 

Mientras Real Madrid, Bayern Múnich, Milan, Nottingham Forest,  Liverpool, Ajax, Benfica e Inter de Milán ganaron dos ediciones  consecutivas de la antigua Copa de Europa, nadie se ha impuesto en la  máxima competición continental desde 1992, cuando fue modificada  y pasó a llamarse Champions League. 

Los diablos rojos podrían ligar la mejor mano de la historia del  fútbol inglés si al Mundial de Clubes, a la Copa de la Liga y a la  Liga inglesa le suman en la misma partida la Champions, un poker de  títulos inédito. 

"¡Imparables!", exclamó el diario británico The Daily Mail

En caso de victoria, el Manchester firmaría su vigesimoséptimo  partido imbatido en Europa y el entrenador del club inglés, Alex  Ferguson, superaría con tres títulos de la Champions a entrenadores  como el austriaco Ernst Happel -ganador con el Feyenoord (1968) y con  el Hamburgo (1983)- o el alemán Ottmar Hitzfeld -Borussia Dortmund  (1997) y Bayern Múnich (2001)- e igualaría al legendario entrenador  del Liverpool Bob Paisley (1977, 1978 y 1981). 

 "Es un super entrenador. Una victoria o una derrota en estos  momentos de su carrera no le harán mejor o peor. Lleva una gran  carrera", dijo el entrenador del Inter de Milan, Jose Mourinho. "Pero  está claro que si gana el miércoles se convertiría en el mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios