Grupo D

Inglaterra se revuelve contra la fatalidad

  • "Poseemos los jugadores y la calidad para ganar el torneo", declaró Wayne Rooney

La confianza escasea en las islas antes del comienzo de la Eurocopa, pero los jugadores ingleses están hartos de tanto pesimismo e incluso se atreven a hablar del título. "¿Por qué no podríamos ganar? Poseemos los jugadores y la calidad para ello", dijo Wayne Rooney, al que muchos en su país profetizan sólo un partido en el torneo por la sanción de dos partidos que arrastra. "Ojalá los chicos ganen los dos primeros partidos y yo vuelva para integrarme en un equipo ganador", dijo.

Las palabras de Rooney encontraron eco en el resto del equipo, que en su primer día completo en Polonia fue a visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz. "Venimos para ganar", dijo Joe Hart tras el primer entrenamiento de los ingleses en Cracovia, donde llegaron el miércoles. "Todos tenemos mucha hambre y altas expectativas, y queremos llegar lo más lejos posible", añadió el porquero del Manchester City.

La confianza es destacable a la vista de los fracasos ingleses en los últimos años. Pero Rooney no se deja intimidar: "Uno siempre va a un torneo con la esperanza de ganar. Los últimos dos torneos terminaron con decepción. Ahora llegó el momento de hacerlo bien y de dar una alegría al país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios