Deportes

Inicio con derrota para el 'Uni' El Maracena, único granadino que puntúaEl Universidad de Granada cae en Cádiz

  • Las de Bonachera acusan la falta de acierto durante la primera parte

El Universidad de Granada femenino no pudo empezar la Liga con victoria al caer 23-26 en el pabellón de Fuentenueva ante un UCAM Murcia que se mostró muy superior. Las chicas de Antonio Bonachera sólo estuvieron por delante en el luminoso con el 1-0. A partir de ahí, las murcianas -espoleadas por el ímpetu y el acierto de la extremo Rebeca- tomaron ventaja hasta conseguir un parcial de 3-10 en los primeros veinte minutos.

Tras la catarsis inicial, las granadinas fueron poco a poco levantando la cabeza. Aún así, la fortaleza y la veteranía de las pimentoneras (hay que tener en cuenta que la media de edad de las locales no sobrepasa los 23 años) terminaron siendo factores decisivos. Antes del descanso, el equipo local dispuso de tres contragolpes y dos lanzamientos desde la línea de siete metros. La falta de acierto, y tres postes, impidieron que la balanza se equilibrara. Las locales dispusieron de tres superioridades numéricas y, en una de ellas, contaron con dos jugadoras más, pero ni por esas evitaron que el encuentro se marchara al descanso 7-14.

Tras la reanudación, el cuadro granadino apretó los dientes y puso a las murcianas en un brete. Cristina Molina cogió el timón del ataque y empezó a convertir cada una de las ofensivas de su equipo. La también local Pili Ballesteros ejerció un duro trabajo en el pivote y abrió huecos para las internadas de los extremos. A las granadinas les había cambiado la cara, y ello les valió para conseguir un parcial de 6-3 en los primeros diez minutos que les haría recuperar la esperanza.

Las levantinas se rehicieron y tomaron ventaja que, a la postre, sería definitiva (16-22, a diez minutos de la conclusión).

En el tramo final, el marcador se apretó hasta el 20-23. Las de José Francisco Aldeguer supieron gestionar su última superioridad numérica y terminaron rubricando lo que por constancia y juego les había correspondido.

Ha comenzado este fin de semana la competición en el grupo 18 de Tercera División masculina de fútbol sala, donde participan cuatro equipos granadinos: SuperCovirán de Peligros, Vía Veneto Las Gabias -antiguo Sala 12-, Maracena y Villanueva Mesía, los dos últimos debutantes en la categoría.

El estreno no fue positivo para los representantes provinciales, ya que ninguno ganó y solo el Maracena consiguió empatar, aunque el Vía Veneto descansó en esta primera jornada del campeonato.

El equipo maracenero sumó un merecido punto en su estreno al igualar a dos tantos ante el CD El Ejido en encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena. Fue un choque igualado que se pudo decantar para cualquier lado y que, al final, acabó con reparto de puntos.

Similar fue el encuentro en Peligros, donde, tras fallar numerosas ocasiones de gol, el SuperCovirán cayó por un ajustado 1-2 frente al CD Manilva.

El Villanueva Mesía, por su parte, se estrenó en Tercera perdiendo por 12-8 en Mengíbar en un enfrentamiento con muchísimos goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios