Futbolistas españoles en Japón

Iniesta sigue los pasos de Beguiristain, Goikoetxea y Salinas hasta Japón

  • El centrocampista español, que en las próximas horas hará oficial su fichaje por el Vissel Kobe, jugará en tierras niponas como ya lo hicieron otros míticos ex azulgranas

Detalle de un cromo de Salinas en el Yokohama Marinos Detalle de un cromo de Salinas en el Yokohama Marinos

Detalle de un cromo de Salinas en el Yokohama Marinos / M.G.

Comentarios 1

El centrocampista español Andrés Iniesta tiene previsto unirse a las filas del Vissel Kobe de Japón, con lo que seguiría los pasos de otras estrellas del fútbol español como Aitor Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas.

Iniesta (Fuentealbilla, 1984) ha cerrado su fichaje tras semanas de rumores, según informó hoy la cadena estatal japonesa NHK, donde se incorporaría a su nuevo club tras disputar el Mundial de Rusia.

El ex capitán del FC Barcelona pasará así a engrosar la lista de futbolistas españoles que han pasado por la J-League japonesa desde que su primera temporada en 1993.

Entre ellos estuvo Beguiristain (Olaberría, Guipúzcoa, 1964), quien jugó dos temporadas en el Urawa Red Diamonds de la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), entre 1997 y 1999, donde terminó su prolífica carrera como extremo tras haber pasado por el Deportivo La Coruña, el FC Barcelona y la Real Sociedad.

El delantero Julio Salinas (Bilbao, 1962) llegó al Yokohama F. Marinos en 1997, donde jugó dos temporadas antes de regresar a España para retirarse en el Deportivo Alavés tres años mas tarde.

En el mismo equipo y coincidiendo con Salinas jugó su amigo y compatriota Andoni Goikoetxea (Baracaldo, 1956) en 1998, cuya etapa en Japón duró poco por problemas personales con el entrenador del equipo, el también español Antonio de la Cruz (quien sustituyó al guipuzcoano Xabier Azkargorta como técnico del club nipón).

Goikoetxea regresó entonces al Club Atlético Osasuna donde empezó su carrera profesional en 1985 y donde colgó la botas. Beguiristain, Salinas y Goikoetxea, al igual que Iniesta, también pasaron por las filas del FC Barcelona antes de llegar a Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios