Deportes

Iniesta no jugará la Copa Confederaciones

  • El centrocampista necesita ocho semanas para recuperarse de su lesión. Pablo Hernández es el elegido por Del Bosque para ocupar su lugar.

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta finalmente no podrá participar con España en la Copa de las Confederaciones, después de que las pruebas médicas que se le han realizado en las últimas horas hayan confirmado que no se recuperará a tiempo de su rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho.

El futbolista azulgrana sufrió una pequeña rotura en el partido de Liga ante el Villarreal el pasado 10 de mayo y forzó su recuperación para poder disputar la final de la Liga de Campeones, donde recayó de la lesión que ahora le impide estar con la selección.

El Barcelona ya anunció que el futbolista no debería participar. "Hay que mirar muy bien por su futuro porque ha habido casos de lesión en esa zona muy complicados. Si está bien, irá. Pero si no está bien no irá, porque el Barça lo puede perder", aseguró la semana pasada Pep Guardiola.

Sin embargo, sin querer entrar en polémica, Vicente del Bosque, le incluyó en la convocatoria a la espera de ser evaluado por los doctores de la selección. "Todos están en la lista y aquí los valoraremos, pero lo normal es que se queden todos. No tengo dudas de que sea cierto lo que nos viene de los clubes, la temporada ha sido muy cargada y algunos jugadores están con molestias. Tenemos la virtud de saber escuchar y la decisión final será nuestra, pero existe una cierta presión que no me gusta mucho hacia el propio jugador porque nos hemos ganado el derecho a que piensen bien de nosotros. No vamos a las bravas contra nadie", respondía horas después el seleccionador.

Las pruebas confirmaron el diagnóstico de la entidad culé. "Hemos visto que no está en condiciones de participar. Es una lesión con un índice de recaída muy alto y no estamos dispuestos a que tenga otra recaída con nosotros", confirmó el doctor de la selección, Óscar Celada, en rueda de prensa tras el primer entrenamiento del equipo nacional hoy en Las Rozas para preparar la cita de Sudáfrica.

"Se ha quedado un poco chafado"

El galeno recalcó que lo importante es "velar por la salud" del jugador, que, aseguró, "tenía ganas de estar" en la competición. "Pero a nivel médico no está en condiciones y se marcha", indicó. "Se ha quedado un poco chafado de ver que la lesión es más importante de lo que en un principio se podría pensar, pero una cosa son las ganas y otra la lesión que él tiene", añadió. Y es que, según recordó Celada la lesión es "en un sitio delicado", y podría necesitar "de semanas" o "incluso meses", pero cifró en "seis a ocho semanas" el tiempo para recuperarse, aunque eso "ya lo verán los médicos del Barcelona".

Por otra parte, y respecto al resto de jugadores que llegaban con molestias, el médico confirmó que "todos los demás se quedan", mientras que la decisión sobre el sustituto de Iniesta se conocerá a lo largo del día.

Pablo Hernández, sustituto

Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, es el elegido por Del Bosque para ocupar el hueco que deja Iniesta. El jugador, nacido en Castellón de la Plana el 11 de abril de 1985, se estrena como internacional en la selección absoluta a sus 23 años, tras ser un habitual de las categorías inferiores de la roja.

Vicente del Bosque ha manejado dos nombres para sustituir a Iniesta, Pablo Hernández y Rubén Gracia Cani, aunque la necesidad de un extremo nato como el futbolistas del Valencia le hizo decantarse por el primero. Pablo se formó en las categorías inferiores del Castellón y el Valencia, y su crecimiento llegó en el Cádiz y el Getafe antes de regresar al equipo che, en el que ha acabado la temporada siendo titular y pieza importante del equipo dirigido por Unai Emery. El seleccionador podrá contar con Pablo para el entrenamiento vespertino de este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios