Deportes

Inmejorable cierre de cara al Mundial

  • La selección se impone a Egipto en su último duelo de preparación antes de afrontar la cita de Suecia

La selección española de balonmano se proclamó ayer campeona del XXXVI Torneo Internacional de España de Balonmano 'X Memorial Domingo Bárcenas', que se disputó este fin de semana en Murcia, al derrotar al combinado egipcio por 37-21 en la tercera y última jornada.

El conjunto español tuvo en las manos de Aguinagalde y García Parrondo sus mejores bazas, al anotar seis y cinco goles, respectivamente.

Los jugadores de Valero Rivera cerraron así de forma brillante su preparación para el Mundial de Suecia, que comienza el próximo viernes, y en el que tendrán a Egipto como rival de su grupo en la primera fase.

Con una primera parte muy igualada, la selección española se fue al descanso tan sólo dos goles por encima (15-13) y con Egipto plantando cara. Sin embargo, en la reanudación apareció Julen Aguinagalde para liderar al equipo y abrir brecha en el marcador gracias a sus seis tantos.

Destacados también fueron los cinco goles de Roberto García Parrondo y la solidez defensiva de los de Valero Rivera, que permitieron derrotar a la selección egipcia, a pesar de que ésta contó con dos jugadores enchufados, Ahmed Abou e Ismail, ambos también con cinco goles.

El equipo español se llevó todos los reconocimientos en el 'X Memorial Domingo Bárcenas', en el que también participaron las selecciones de Montenegro y Bielorrusia. El trofeo al mejor portero fue para el jugador con nacionalidad española Arpad Sterbik y el español Alberto Entrerríos fue proclamado mejor jugador del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios