Deportes de invierno Intensificación de la pretemporada

  • Los esquiadores de Sierra Nevada se trasladan hasta Suiza y Chile para entrenar 

Los corredores de la FADI entrenan fuera de Sierra Nevada. Los corredores de la FADI entrenan fuera de Sierra Nevada.

Los corredores de la FADI entrenan fuera de Sierra Nevada. / FADI (Sierra Nevada)

Comentarios 0

Los corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) intensifican estos días los entrenamientos de pretemporada en el glacial suizo de Saas Fee y en la estación chilena de Antillanca.  

En la estación de Suiza se encuentran esta semana los corredores de esquí alpino del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Sierra Nevada Luis Cuéllar, Luna Spin, Raúl Muñoz, Jimena Druille e Iraia Sagredo. Todos ellos, de entre 16 y 17 años, están bajo las órdenes de sus entrenadores, Sergio López y Javier Gutiérrez. La delegación andaluza se encuentra integrada en Casa España, la instalación gestionada por la federación española donde estos días los corredores andaluces han coincidido con el equipos nacional de freestsyle ski, y con los de seguimiento de esquí alpino y de snowboardcross.  

En el otro extremo del mundo se está disfrutando del tramo final de la temporada de esquí. Hasta la estación chilena de Antillanca, y bajo las órdenes de Manolo Castro, se ha trasladado el club Monachil. Entre los esquiadores figura Mercedes Gómez, también integrante del CETDI de esquí alpino de Sierra Nevada. 

Carlos Santandreu, presidente de la FADI, señaló que "la federación ha logrado rearmar la estructura de pretemporada. Hemos creado un nuevo equipo técnico y un grupo de siete corredores de alpino para darle continuidad y generar entre 50 y 60 días de entrenamiento en nieve en verano y 100 en invierno, con lo que podemos estar en primer nivel”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios