Natación

Isabel Ruiz Iáñez, en la selección española

  • La nadadora granadina del CN Churriana confirma así su excelente temporada

La nadadora Isabel Ruiz Iáñez, de categoría infantil, junto con el entrenador Alejandro Mateos, ambos del Club Natación Churriana, han sido convocados por la selección española para unas jornadas de control y seguimiento en Toledo, la próxima Semana Santa.

Isabel Ruiz Iáñez se convirtió en campeona de España en la prueba de 100 mariposa y subcampeona en el 200 mariposa en los pasados campeonatos de España en categoría infantil, celebrados en Valladolid. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía en la prueba de 4x100 libres en categoría absoluta, junto a sus compañeras en el Churriana Martínez, Ortega y Monterroso.

La excelente temporada de la nadadora de club metropolitano tiene como recompensa esta convocatoria para formar parte del combinado nacional, en unas jornadas enmarcadas dentro del plan de preparación de la selección española que acudirá el próximo mes de julio al FOJE (Festival olímpico de la Juventud Europea).

El FOJE es la competición de natación más importante a nivel europeo para la categoría infantil y este año llevará a esta granadina a representar a España en la localidad finlandesa de Tempele. El año pasado ya hubo presencia de la provincia con la participación de Teresa Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios