Deportes

Islandia, Sampaoli y un Messi "súper enchufado"

Messi, durante un entrenamiento. Messi, durante un entrenamiento.

Messi, durante un entrenamiento. / ALBERTO ESTÉVEZ / efe

Jorge Sampaoli ya tiene decidido el equipo con el que Argentina se enfrentará el sábado a Islandia. A buen seguro estará encabezado por un Leo Messi al que todos sus compañeros ven muy motivado de cara al debut.

Sampaoli repitió una vez más el equipo titular con el que ensayó en los últimos días. La selección albiceleste formaría en un 4-2-3-1 con Willy Caballero en portería; una zaga conformada por Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico; dos pivotes que ya estuvieron muy presentes hace cuatro años en Brasil, Mascherano y Biglia; por delante una línea conformada por Maxi Meza, Messi y Di María; y Agüero como delantero centro.

El guardameta de ese once, Caballero, ve a Messi "súper enchufado". El ex malaguista aseguró estar sorprendido por el estado de forma del astro del Barcelona y le deseó un buen torneo. "Si Leo está bien, vamos a estar bien", aseguró. "Tenemos que saber acompañarlo, tenemos que quitarle un poco la responsabilidad que él tiene", puntualizó Nahuel Guzmán, otro de los porteros de la expedición argentina.

Respecto al debut del sábado, que tendrá lugar en el Otkrytie Arena de Moscú, Caballero advirtió que Islandia no será un rival cómodo. "Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, porque defienden en dos bloques y va a ser muy difícil entrarles por dentro", dijo Caballero, que se postuló como portero titular tras la lesión de Sergio Romero, el a menudo utilizado por Sampaoli durante la fase de clasifiación. "Vamos a tener que utilizar todas nuestras armas", agregó.

Guzmán pidió tener paciencia y saber "manejar la ansiedad". Por eso, recomendó "circular la pelota hacia las bandas" para así ampliar las posibilidades. Para el guardameta de Tigres, va a ser un Mundial "sumamente competitivo", pese a que para algunos muchas selecciones suenen desconocidas.

"Vamos a dejar el alma, ojalá vayamos un paso más allá del último Mundial", concluyó Caballero haciendo referencia a la derrota de Argentina en la prórroga de la final de la edición de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios