Deportes

Israel golea y el Jaén pone la directa

  • Su sexto gol afianza a su equipo en el liderato Fran Machado le da la asistencia

Muy desastroso tendría que ser su desempeño en el tramo final de Liga para que el Real Jaén no acabe entre los cuatro primeros un curso más en el Grupo IV de Segunda B. Con ocho puntos de ventaja sobre el quinto a falta de siete partidos, el cuadro jienense se afianzó este fin de semana en el liderato gracias a uno de los tres granadinos con los que cuenta en sus filas. Fue Israel Jerez el autor del único gol del choque ante el Sevilla Atlético (1-0), logrado a falta de 15 minutos. Aprovechó el de Colomera un buen pase del armillero Fran Machado para al fin lograr batir a su 'vecino' Julián Cuesta (natural de Campotéjar) quien, pese a encajar el tanto, justificó sus galones con un partidazo. También jugó 90 minutos en las filas locales el bastetano Nino Ibarra, que contribuyó decisivamente a que su equipo mantuviera la puerta vacía.

al campo

Casi todos los granadinos que militan en Segunda vivieron una jornada distinta a la anterior. Por ejemplo, el santaferino Pavón (Lugo), que pasó de estar ausente por lesión a, por lo menos, ser convocado, si bien se quedó en el banquillo. Juande (Ponferradina), que venía de jugarlo todo, tampoco participó (por sanción), mientras que sí lo hizo Carlos Ruiz (90'), que se había quedado en el banquillo el choque anterior y ayudó en la igualada ante el Hércules (1-1). Similar situación vivió Abel Gómez con el Córdoba, que reapareció (13') en el triunfo ante el Sabadell (3-0). Dicho encuentro lo jugo entero el motrileño Armando.

jornada doble

En el Grupo III hubo doble jornada en Semana Santa. Sólo Andy (Levante B) jugó los 180': una derrota ante el Hospitalet (2-1) y una victoria, con el Binissalem (2-0). Fran Bea (Prat) sólo disputó un partido (1-1 ante el Badalona), con el 'mochilero' los 90' sobre el campo, y jugará mañana ante el Nástic. Víctor Armero sigue lesionado.

élite

No fue una buena jornada para los granadinos. El mejor parado, quizá, fue Javi Martos (Charleroi), que jugó los 90' en el empate de su ante el Mechelen (0-0). El partido es el primero de una liguilla para pelear por una plaza en Europa League. También empató Juanmi Callejón (Levadiakos). Su gemelo José (Real Madrid) participó una hora en Zaragoza (1-1). El rayista Álex Gálvez jugó los 90' en la derrota frente al Málaga (1-3). No fue convocado Ezequiel (Friburgo).

¿esperanza?

Del resto, sólo falta por repasar una victoria, la conseguida por el Betis B de Varela (90') y Óscar Cano ante el Sanluqueño (1-0), y que da una mínima esperanza de salvación al equipo, que tiene un pie en Tercera. También juga ron Raúl Espínola con La Roda ante el Arroyo (0-0) y Javi Cantero con el Oviedo frente al Real Madrid C (1-1). No jugaron los lesionados Joselu (Almería B) y Plata (Écija).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios