Fútbol

En Italia aseguran que Ronaldinho tiene permiso del Barça para negociar con el Milan

  • "Sólo pensamos en un cambio al Milan", cita La Gazzetta dello Sport al hermano y agente del jugador, que descarta ofertas superiores del Inter y el Manchester City. El traspaso estaría valorado en 20 millones y el contrato en 64 brutos por cuatro años.

El Milan parece haber ganado la carrera por hacerse con Ronaldinho, según asegura hoy la prensa italiana, que señala que el Barcelona ha liberado al brasileño para que negocie su salida.

El mejor futbolista del año 2004 y 2005 está a punto de fichar por el Milan, según asegura La Gazzetta dello Sport, que cifra la contratación en 20 millones de euros (más de 31 millones de dólares).

El diario informa hoy de una reunión en la noche del jueves entre el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el agente y hermano del jugador, Roberto de Assis, en un restaurante de Milán. "El Barcelona le ha liberado", señala La Gazzetta.

"Nosotros sólo pensamos en un cambio al Milan", cita el rotativo italiano al agente de Ronaldinho, que descarta un cambio al Inter, que ofrece más dinero al Barcelona, y al Manchester City inglés. En total, el fichaje de Ronaldinho está valorado, según La Gazzetta, en 84 millones de euros (133 millones de dólares), de los que 64 serían para pagar el contrato del jugador por cuatro años.

Para pagar al jugador de 28 años los ocho millones de euros netos que desea, el Milan debe poner encima de la mesa 16 millones brutos por año.

No parece ser problema para el presidente del equipo italiano, el magnate de los medios de comunicación Silvio Berlusconi, que quiere negociar directamente la contratación del brasileño.

El dirigente desea evitar a toda costa una segunda temporada seguida sin títulos tras la actual. Por ello, se reunió personalmente con De Assis la pasada semana para cenar en Milán. Esa reunión reforzó su opinión, tantas veces expresada: "Si Ronaldinho deja el Barcelona, vendrá con nosotros".

El Milan se debe reforzar, sobre todo tras la operación de rodilla a la que se ha tenido que someter el delantero Ronaldo. Al equipo rossonero parecen no preocuparle las acusaciones que llegan desde España de la disoluta vida nocturna del astro y las de simulación de problemas físicos. Ronaldinho se perderá el resto de la temporada por una lesión muscular en los aductores.

Berlusconi también piensa en hacer retornar a su preferido Andrei Shevchenko, que no ha triunfado en el Chelsea inglés. "Para Andrei las puertas siempre están abiertas", confirmó Galliani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios