Deportes

Iurbentia-CB Granada (69-70): Una canasta de Aguilar da el triunfo al Granada

  • La victoria alimenta las ilusiones del equipo nazarí de meterse en las eliminatorias por el título.

Una canasta del joven Pablo Aguilar a un segundo del final del partido ha dado el triunfo al CB Granada en su visita al Iurbentia Bilbao Basket en La Casilla (69-70).

Para el conjunto bilbaíno esta derrota supone un serio revés de cara al mismo objetivo, que ambos tienen a dos encuentros, aunque con la ventaja del basket-average del lado granadino, que ha ganado en casa y en Bilbao.

Ya adelantaron sus intenciones los visitantes en el primer cuarto, en el que gozaron de hasta seis puntos de ventaja (9-15), gracias al acierto de Nacho Martín y Vlado Scepanovic.

Reaccionó el Iurbentia y logró igualar al final del los veinte primeros minutos (23-23) de la muñeca de Janis Blums, que acabó los diez primeros minutos con 12 puntos anotados y 16 de valoración. Ahí se quedó el letón.

Los de Txus Vidorreta cambiaron la tendencia con la que había comenzado el choque en un segundo cuarto que pareció el inicio de su despegue en el marcador (45-39). Buenos minutos de Javi Salgado propiciaron esa reacción vizcaína.

Pero, tras el descanso, se volvieron a igualar las cosas. El tercer cuarto fue un auténtico colapso en ataque de uno y otro equipo (9-13), que mejoraron, aunque no mucho, en el tramo decisivo. Ya se veía, de todos modos, que el Granada no estaba dispuesto a volverle la cara al choque.

Uno minutos finales tremendamente igualados y emocionantes dieron paso al momento decisivo, a un segundo del final, en el que decidió la suerte y el temple de Aguilar en un tiro relativamente cómodo: dentro de la zona, a tres-cuatro metros del aro y sin demasiada oposición.

El intento a la desesperada de Salgado sobre la bocina lo escupió el aro. Le pasó lo mismo al capitán bilbaíno que hace cinco días en Lituania frente al Lietuvos Rytas en la Eurocopa.

Aunque fue otra vez de los mejores de su equipo (19 de valoración), el base local no pudo atinar con el complicado lanzamiento final al que se ve abocado en, quizás, demasiadas ocasiones. Ha acertado con muchos tiros así en su carrera, pero cada vez le tocan más complicados. Marko Banic (16 puntos) fue, como casi siempre, su mejor aliado dentro del tono gris del Iurbentia.

En el Granada, sorprendentemente desaparecido Curtis Borchardt (5 puntos, 5 rebotes y solo 19 minutos de juego), fueron los aleros Jimmie Hunter y Vlado Scepanovic (16 y 18 puntos) los más destacados dentro de un juego muy colectivo y con aportaciones interesantes de casi todos sus jugadores.

Ficha técnica:

69 - Iurbentia Bilbao Basket (23+22+9+15): Blums (12), Vázquez (2), Savovic (-), Banic (16) y Pasalic (10) -cinco inicial-; Salgado (8), Recker (5), Seibutis (-), Lewis (7), Markota (5) y Guardia (4).

70 - CB Granada (23+16-13+18): Gianella (5), Hunter (16), Scepanovic (18), Nacho Martín (9) y Borchardt (5) -cinco inicial-; Jorge Fernández (-), Jasen (3), Videnov (2), Aguilar (6), Gutiérrez (1) y Maric (5).

Parciales: 23-23, 45-39 (descanso); 54-52 y 69-70 (final).

Árbitros: Perea, Guirao y Jorge Muñoz. Eliminados por personales Jorge Fernández (m.35) y Lewis (m.37).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Vigésimo segunda jornada de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios