Esquí alpino

Iván Espín y Daniela González arrancan con fuerza en la Copa de Andalucía infantil

  • Audrey Pascual y Julián Maldonado dominan las carreras para esquiadores con discapacidad

La competición se hizo presente en Sierra Nevada por primera vez en 2020 La competición se hizo presente en Sierra Nevada por primera vez en 2020

La competición se hizo presente en Sierra Nevada por primera vez en 2020 / Alfredo Morillas (Sierra Nevada)

Los corredores de Granada Sport Club Iván Espín (U14) y Daniel González (U16), arrancaron el pasado fin de semana la primera fase de la Copa de Andalucía como vencedores de los trofeos Monachil y Caja Rural, en sus respectivas categorías de edad y se colocaron líderes de la clasificación general del regional de esquí alpino infantil.

Iván Espín, miembro de una larga saga de esquiadores de Sierra Nevada, ganó el gigante y el slalom para menores de 14 años, al igual que su compañera de equipo Daniela González, que dominó las dos disciplinas para menores de 16 años.

El presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Carlos Santandreu, destacó igualmente el papel de Rafael Díaz, "uno de los mejores esquiadores andaluces de su edad, que se salió el viernes en el gigante y que ganó el slalom del sábado haciendo una muy buena carrera".Santandreu también valoró la buena organización de los clubes Monachil y Caja Rural.

El esquí inclusivo también estuvo en Sierra Nevada El esquí inclusivo también estuvo en Sierra Nevada

El esquí inclusivo también estuvo en Sierra Nevada / Alfredo Morillas (Sierra Nevada)

La esquiadora de la Fundación También, Audrey Pascual, y Julián Maldonado (Natura Ability) dominaron las pruebas de esquí inclusivo.

Trofeo Caja Rural de slope style

La inauguración del calendario deportivo de la FADI en Sierra Nevada se cerró con la celebración del Trofeo Caja Rural de Slope Style para freeski y snowboard U9 y U11, en el miniparque del snowpark Sulayr.

El trofeo Caja Rural motiva a la cantera El trofeo Caja Rural motiva a la cantera

El trofeo Caja Rural motiva a la cantera / (Sierra Nevada)

En la competición de freeski los vencedores fueron Irene Martínez y Jaime Cavaco, en U9; y Erika Ruiz y Mateo Munuera, en U11. Por su parte, Morera del Vall y Álvaro Carballo, en U9; y Aitiana Yagüe y Martín López, en U11, fueron los campeones en la modalidad de snowboard.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios