Carrera por montaña

Jacob Gutiérrez, campeón de España de snow running

  • La alcalaína Silvia Lara, nueva campeona nacional en la espectacular carrera por montaña sobre superficie nevada

Jacob Gutiérrez en el momento de cruzar la línea de meta Jacob Gutiérrez en el momento de cruzar la línea de meta

Jacob Gutiérrez en el momento de cruzar la línea de meta / Granada Hoy (Sierra Nevada)

El corredor granadino Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballo) revalidó el título de campeón de España de snow running al imponerse con autoridad en el tercer campeonato nacional de carreras por montaña sobre superficie nevada disputado en Sierra Nevada.

Gutiérrez, que invirtió una hora, cinco minutos y 21 segundos en recorrer los 12,7 kilómetros del recorrido y 920 de desnivel positivo acumulado, rebajó en 14 minutos su tiempo del año pasado.

Dos corredores en pleno esfuerzo Dos corredores en pleno esfuerzo

Dos corredores en pleno esfuerzo / Granada Hoy (Sierra Nevada)

Los cuatro grados de temperatura (diez grados más que la edición pasada), las buenas condiciones de nieve y visibilidad, y la ausencia de viento, han sido determinantes para que los primeros clasificados en todas las categorías rebajasen los tiempos de anteriores ediciones.

"Este año no me esperaba esto y menos rebajar el tiempo, pero las piernas me iban superbién y cuando me encuentro así me gusta gastarlo todo", declaró el corredor de Dúrcal (Granada) en la línea de meta. 

Panorámica espectacular en un momento de la prueba Panorámica espectacular en un momento de la prueba

Panorámica espectacular en un momento de la prueba / Granada Hoy (Granada)

El vencedor aventajó en tres minutos al segundo clasificado, David López Castán, y en cuatro minutos a Ignacio Morón.

Mujeres

Más estrecho fue el margen entre las tres primeras clasificadas. La corredora de Alcalá la Real (Jaén), Silvia Lara (Sierra Sur Jaén), ganadora del snow running de 2016 y tercera el año pasado, paró el tiempo en un hora y 22 minutos, un minuto menos que la segunda clasificada Mesi Arcos. Gemma Arcos repitió el tercer puesto del año pasado en Sierra Nevada.

La nueva campeona de España de snow running se despegó de sus rivales en el primer kilómetro. "No sabía cómo iban por detrás, pero temía que, después explotar mi fuerte, que es la subida, me iban a alcanzar en la bajada por el gran nivel que había en esta edición", señaló en la línea de llegada de Pradollano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios