Fútbol l Copa Federación

El Jaén no concede opciones

  • El Granada CF queda apeado en los cuartos de final ante un equipo que se toma muy en serio esta competición y que sentencia la eliminatoria con tres goles en la primera media hora del encuentro

Se acabó la andadura del Granada CF en la Copa Federación. Ni 12.000 ni 90.000 euros. Esta competición no le ha dejado ningún reporte económico. Sólo ha servido para que el técnico, Pedro Pablo Braojos, pruebe a jugadores con menos protagonismo en la Liga. No le ha interesado al club ni a la afición. Como en las anteriores eliminatorias, las gradas estaban casi desiertas. Sólo los 300 fieles de siempre se acercaron a ver el partido.

El Real Jaén no dio opción a los rojiblancos. Se tomó el envite con mucha seriedad y desde el principio fue a por todas. La defensa local hizo aguas y se presentó poca resistencia ante un equipo que supo interpretar de maravilla el juego de contraataque. El centro del campo no pudo con la presión de los futbolistas que entrena Carlos Terrazas y el peligro casi siempre pasó cercano al marco defendido por José Antonio.

Espín puso muy pronto por delante a los suyos. Se internó por la derecha y desde el borde del área lanzó hacia la escuadra. Este gol se lo puso más difícil aún al Granada CF, que debía marcar tres tantos para superar la eliminatoria. El conjunto jienense llegó arriba con demasiada soltura, apoyado en su buen posicionamiento y efectiva presión para robar el esférico. Pese a todo, Ocaña aprovechó una jugada para empatar. Recibió en el área, se dio la vuelta y remató sin pensarlo. Su disparo cruzado se coló en la portería de Dani. La alegría duró poco. Una jugada de Álex García propició un centro que fue rematado dentro del área por Alberto Suárez, aprovechando la lentitud de la zaga local. El encuentro se puso todavía más cuesta arriba poco después de la media hora de juego. Volvió a marcar Alberto Suárez tras un pase de Esparza. El delantero del Jaén le ganó la espalda a los centrales y le cruzó el balón a José Antonio.

La eliminatoria estaba sentenciada ya en la primera parte. El Jaén hizo mucho daño con su velocidad a la hora de salir a la contra y tanto por las bandas como por el centro se mostró superior. Los rojiblancos pusieron empeño y a balón parado fueron capaces de acortar distancias. Lafuente marcó poco antes de llegar al tiempo de descanso. Fue a través de un saque de esquina lanzado por Cervera, que fue rematado de cabeza y el rechace de un defensa bajo palos se le quedó en los pies al extremo vasco, que marcó desde cerca.

Braojos decidió darle descanso a Vicente y le dio la alternativa a Fonseca en la segunda parte. El guión no cambió. Galdós dejó fuera de duda cualquier posibilidad de cambiar el signo de la eliminatoria. Estableció el 2-4 después de ejecutar con maestría una falta en el vértice del área. En esa acción casi se lesiona José Antonio. La cuenta se pudo ampliar. Zubizarreta cometió un penalti sobre Alberto Suárez, que no señaló el árbitro. Después Migue Montes gozó de dos oportunidades, pero no se movió más el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios