Montañismo lCampeonato de España de descenso de barrancos

El Jaire Aventura se corona en Lentegí

  • El equipo astuariano consigue el título nacional en la localidad granadina

El equipo asturiano del Jaire Aventura se coronó como campeón de España de descenso de barrancos en localidad granadina de Lentegí. El evento tuvo rango de final, ya que habían llegado a él dos equipos empatados a puntos en el primer lugar, el citado Jaire Aventura y el Trasgu Sport HG, tras ganar cada uno de ellos una de las dos pruebas anteriores y el otro obtener la segunda posición.

El torneo respondió a las expectativas despertadas, con ambos conjuntos jugándose el título nacional. Además, fue la primera ocasión que se celebró este tipo de prueba, en esta disciplina, en Andalucía. Finalmente, Jaire venció y se hizo así con el título.

El evento, por otra parte, superó los registros esperados. El pasado jueves tenía a seis equipos inscritos, pero el número de participantes se amplió finalmente a siete, que fueron los que bajaron el barranco del Lentegí.

La prueba, organizada por el Comité Deportivo de Barranquismo de la Federación Andaluza de Montañismo y con la colaboración del Ayuntamiento de Lentegí, se celebró en un marco incomparable. Y es que el recorrido contó con el mejor travertino, un auténtico universo de piedra, con rápeles de entre 8 y 17 metros de altitud, y con un entorno con una fauna entre las que se hallan rapaces como el águila culebrera, el halcón peregrino, el búho real y el carabó, además de una flora también muy atractiva.

De la misma manera, los equipos participantes constaban de tres integrantes cada uno, con la opción de contar con un posible reserva. La normativa también contemplaba que el tiempo que realizara el equipo en cubrir el recorrido fuera el que marca su último participante al llegar a meta.

Además, la competición se disputó en la modalidad de down canyon, es decir, en un recorrido largo, con un mayor tiempo para cubrirlo, en contraste con las dos anteriores pruebas, que se disputaron en la modalidad de sprint canyon. También cabe mencionar que el evento contó con tres controles arbitrales.

En la prueba, tomó parte un equipo andaluz, el Buitres Carroñeros, de Málaga, que terminó el evento en quinto lugar, con una hora y 44 minutos, alzándose a la sexta posición de la clasificación general del Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios