Deportes

Jesé compromete a Bale con su despegue

  • La irrupción del canterano madridista deja al galés en un segundo plano Ancelotti tendrá que elegir

Ni Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale, ni Iker Casillas. El gran ídolo actual de la hinchada del Real Madrid es un joven de 20 años llamado Jesé, quien en cinco meses ha pasado de ser un jugador casi desconocido en todo el mundo a acaparar las primeras páginas de los periódicos.

"A los jugadores de la cantera hay que darles la oportunidad en el primer equipo no cuando tocan a la puerta, sino cuando la tiran abajo". La frase la pronunció José Antonio Camacho, entrenador y ex futbolista del Real Madrid, y hoy es una de las citas de referencia entre los jóvenes que aspiran a jugar en el conjunto blanco.

Jesé ya derribó esa puerta y el miércoles fue el gran protagonista del Real Madrid al marcar el segundo gol en la goleada 3-0 y al barrer todo el frente defensivo del Atlético de Madrid con su espectacular despliegue. "Genio blanco", tituló ayer en primera página el diario Marca, que añadió: "Jesé puso en pie el Bernabéu con su gol y un gran juego".

Hace tiempo que los hinchas del Real Madrid que acuden a ver al equipo filial conocían la existencia de un jugador que tenía una potencia descomunal en su carrera y un poderoso golpeo del balón. Se lo conocía como "el mini-Cristiano".

Jugó la pasada temporada en la segunda categoría del fútbol español y terminó como máximo goleador con 22 tantos, superando el anterior récord de Emilio Butragueño.

En la pasada temporada tuvo alguna participación con el primer equipo, minutos simbólicos de un José Mourinho que hizo debutar a 20 canteranos durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Pero esos debuts fueron más testimoniales que otra cosa, pues ninguno echó raíces en el primer equipo, incluido Jesé. Fueron detalles estadísticos.

Jesé comenzó la temporada alternando la grada con el banquillo y era otro canterano, Álvaro Morata, el primer recambio de Carlo Ancelotti para la delantera. Pero resulta que Jesé comenzó a llamar a la puerta cada vez con más fuerza por su juego y por su eficacia ante la portería rival.

Su primer gol con el Real Madrid llegó nada menos que en el Camp Nou, aunque su equipo perdió 2-1 ante el Barcelona. Y progresivamente fue ganando minutos hasta alcanzar el estatus relevante que ahora sostiene después de acumular seis goles y cinco asistencias a lo largo de la presente temporada.

Ancelotti recurrió a él casi por necesidad ante las prolongadas ausencias de Bale desde su fichaje por el Real Madrid. Por diferentes lesiones, el galés no jugó ni la mitad de los minutos disputados por su equipo esta temporada y Jesé lo aprovechó para reivindicarse de la mejor manera posible, sobre el terreno de juego.

Jesé ha salido gratis y Bale ha costado más de 90 millones de euros, y ahí en estos momentos está uno de los focos del debate. "Hoy Jesé está donde no llega Bale, que ya se ha perdido más del 50% de los minutos de la temporada. Por ahora, la ganga es el canterano", aseguró El País.

La cuestión es ver qué decisión tomará Ancelotti cuando tenga a todos sus delanteros listos. De momento tiene una tregua, pues Cristiano Ronaldo se perderá en principio tres partidos de Liga por sanción y el técnico blanco podrá alinear juntos al galés y al canterano.

Pero luego deberá elegir. Por lo pronto, Bale ya sabe que tiene competencia y se llama Jesé, un nombre que probablemente ni conocía que existía hace poco más de seis meses. Jesé dice que el titular es Bale, pero qué dirá Ancelotti. La decisión es suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios