Baloncesto l ACB

Jesús Fernández y Juampi Gutiérrez, a falta de la rúbrica

  • Existe un acuerdo total con ambos jugadores, que volverán a coincidir en el Club Baloncesto Granada

Jesús Fernández volverá a vestir la camiseta que defendió durante cuatro temporadas y Juampi Gutiérrez seguirá con la misma que se ha puesto desde que llegó a España. El acuerdo con el pívot de Villena es total y está a falta de la firma del contrato, mientras que con el argentino sólo falta definir algunos flecos y rubricar el compromiso. Además, ambos han mostrado total predisposición a estar la campaña venidera bajo las órdenes de Trifón Poch.

El retorno de Jesús Fernández es como una vuelta a casa. Aunque el jugador tiene una larga trayectoria profesional en distintos equipos y categorías, en Granada su familia tiene su hogar.

Fernández regresará, por tanto, al club en el que militó entre las campañas 2003-04 y 2006-07. El pívot levantino llegó de la mano de Sergio Valdeolmillos cuando el CB Granada militaba en la LEB y fue uno de los pilares en los que se sustentó el ascenso a la Liga ACB. Asimismo, durante las tres temporadas que jugó de rojo en la máxima categoría del baloncesto español se caracterizó por la regularidad de la que hizo gala, fuese cual fuese su rol. Especialmente sobresaliente fue su último año en la entidad nazarí, en el que acabó como máximo reboteador nacional de toda la Liga. Precisamente, a la conclusión de la campaña 2006-07, cuando todo apuntaba a la renovación de su contrato, varios malententidos y una gran oferta del ViveMenorca hicieron que el pívot recalara en Mahón, donde ha jugado los dos últimos años, en los que su nivel no ha sido tan alto.

Con la llegada de Fernández, el CB Granada empezaría a dar sentido a su juego interior que se quedó prácticamente desarmado tras las salidas de Aleks Maric y, sobre todo, de Curtis Borchardt.

Por su parte, la continuidad de Juampi Gutiérrez también es segura. Mucho tiene que pasar para que el argentino no siga, una vez que el propio jugador ha aceptado la propuesta del CB Granada de rebajar su ficha. El argentino, que está en Las Vegas de vacaciones, incluso podría aprovechar la presencia en la ciudad estadounidense del director general del club, Julián Aranda, para firmar el contrato, que será para la próxima campaña y, posiblemente, con opción a otra.

Con la vuelta de Jesús Fernández y la continuidad de Juampi Gutiérrez, ambos jugadores se reencontrarán en el vestuario en el que fueron compañeros y en el que fraguaron una sólida amistad.

Por otra parte, según el programa Ser Deportivos de Radio Granada, el CB Granada estaría interesando en la contratación de Josep María Guzmán, un base de 25 años formado en la cantera del Joventut de Badalona y que las dos últimas temporadas ha sido compañero, precisamente, de Jesús Fernández en el descendido ViveMenorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios