Atletismo l Ultrafondo

Jiménez, bronce en la Copa del Mundo

  • El atleta residente en Granada logra su mejor resultado internacional en una exigente carrera de 100 kilómetros

El atleta madrileño residente en Granada Miguel Ángel Jiménez logró ayer la medalla de bronce en la Copa del Mundo de ultrafondo, prueba también valedera para el Campeonato de Europa de 100 kilómetros.

El ganador de la carrera, celebrada en la ciudad italiana de Tarquinia, fue el italiano Giorgio Calcaterra, que empleó 6:37.41 para completar un durísimo trazado de 100 kilómetros. El segundo clasificado fue el polaco Jaroslav Janicki (6:40.04) y, trece minutos después, cruzó la línea de meta Jiménez, que firmó un total de 6 horas, 53 minutos y 44 segundos. Gracias a este resultado y a la decimotercera plaza de Ludisvindo Romero, España logró además el tercer puesto en la clasificación por equipos.

Tras la prueba, Jiménez afirmó sentirse "muy contento" con su resultado, el mejor a nivel internacional después de haber finalizado quinto en dos campeonatos de Europa. Sobre el desarrollo de la carrera en Tarquinia, el atleta reseñó que "ha sido muy dura, más incluso que la de Ronda. Allí acabé mejor que hoy aquí".

El trazado, "muy rompepiernas y con muchas cuestas", comenzó con un llano de unos treinta kilómetros en el que los atletas fueron muy rápido, favorecidos por el viento y la pendiente. Sin embargo, a partir del kilómetro treinta muchos pagaron el esfuerzo realizado.

"Hemos ido en cabeza un grupo hasta el kilómetro cincuenta. Calcaterra y Janicki cambiaron el ritmo varias veces para destacarse, pero yo fui al mío". En el tirón definitivo los dos primeros se quedaron solos, mientras que sus rivales fueron cayendo víctimas del cansancio. Jiménez, a su ritmo, aguantó en la tercera posición y logró subir al podio mundial con apenas tres minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el finlandés Anssi Raittila.

En cuanto al resto de españoles en la prueba, Ludisvindo Romero fue decimotercero, con un crono de 7:11.28, y Fermín Martínez trigésimo primero, tras marcar en meta un tiempo de 7:43.55

En la categoría femenina la victoria se la llevó la rusa Tatyana Zhirkova (7:23.33), seguida por la estadounidense Kami Semick (7:33:58) y la italiana Mónica Carlin (7:35.38)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios