Esquí alpino l Mundiales

Jiménez se cae en Val d'Isere

  • El esquiador granadino se lleva una puerta al principio del slalom gigante

Mal día para Diego Jiménez. El granadino sufrió una aparatosa caída al llevarse una puerta al inicio de recorrido y quedó fuera de toda opción en la carrera de slalom gigante del Campeonato del Mundo de esquí alpino que se está desarrollando en la estación francesa de Val D'Isere.

El incidente padecido por Jiménez se produjo después de una brillante jornada de clasificación afrontada en la jornada de l juego, cuando, contra todo pronóstico, consiguió pasar el corte y entrar entre los mejores de la especialidad. Tampoco tuvieron excesiva suerte los otros dos representantes españoles en la prueba, Paul de la Cuesta y Guillem Capdevila, que coparon las posiciones 46 y 48 respectivamente.

El suizo Carlo Janka se proclamó campeón del mundo de eslalon gigante al ofrecer gran calidad sobre la pista Bellevarde de Val d'Isere. El joven helvético, de 22 años, sumó su segunda medalla mundialista, después del bronce en el descenso, al imponerse con un registro de 2:18.82, por delante del austriaco Benjamin Raich, campeón olímpico de la disciplina, y del estadounidense Ted Ligety.

Janka dominó la prueba desde el inicio, ya que había marcado el mejor tiempo en la primera manga y ofreció una gran lección de temple durante la segunda bajada a la complicada pista alpina.

A pesar de cometer un error al inicio de su recorrido, el suizo, que era el encargado de cerrar la competición, pudo volver al trazado y mantuvo el oro, el segundo para su país después del triunfo de Didier Cuche en el supergigante.

El joven esquiador ha subido a lo más alto del podio en la misma estación en la que conquistó el primer triunfo de su carrera en Copa del Mundo, ya que el pasado mes de diciembre estrenó su palmarés precisamente con un gigante. Poco más tarde, se llevó la supercombinada de Wengen ante su afición.

Bode Miller fue la gran decepción del equipo estadounidense también ayer, ya que también quedó fuera de la lucha por las medallas. Todo apunta a que se irá de Val d'Isere sin pena ni gloria, pues parece imposible que se adjudique una medalla en el slalom.

El de New Hampshire, vigente campeón de la Copa del Mundo, cuenta con la octava plaza en el descenso como mejor resultado en estos Mundiales, muy lejos de su palmarés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios