Esquí alpino l Mundiales

Jiménez corre hoy con los mejores

  • El esquiador granadino consigue clasificarse para el slalom gigante en el que se ponen en juego las medallas

El granadino Diego Jiménez cumplió con el objetivo marcado y logró clasificarse para la disputa del slalom gigante de los Mundiales de esquí alpino que se celebran en la estación invernal francesa de Val d'Isere. En la mañana de ayer, el esquiador de Sierra Nevada, que forma parte del equipo B de la Federación Española de Deportes de Invierno, consiguió pasar la criba y entrar entre los 25 mejores del gigante clasificatorio, en el que participaron más de un centenar de deportistas. Jiménez, que finalizó las dos mangas en el puesto 24, obtuvo su clasificación para la carrera de hoy por 53 centésimas, las que separaron al granadino del vigésimo séptimo clasificado, el brasileño Longhi.

En la primera manga, Jiménez cometió un fallo que le restó velocidad en una zona de llano. El error hizo que terminara la primera parte del gigante vigésimo tercero (1:20.79). En la segunda bajada, el granadino logró reponerse y firmó un tiempo de 1:19.29 que le colocó vigésimo segundo en la manga y vigésimo cuarto en el cómputo general de los dos descensos con un tiempo de 2:40.08.

Así, en la carrera de hoy, en la que están en juego las medallas y participan 75 esquiadores, Jiménez saldrá con el dorsal 61. La clasificación para correr en el gigante de hoy es ya un premio para el esquiador. "Este es mi primer Mundial y lo estoy afrontando con muchas ganas", declaró desde la estación francesa. Su objetivo para hoy está muy claro. "Voy a coger experiencia y ojalá pueda meterme entre los 30 primeros" en la primera manga. Esto supondría un éxito para el deportista, que actualmente compite en pruebas de la Copa de Europa y pelea por sumar puntos que le permitan entrar en un par de temporadas en la Copa del Mundo de alpino.

Hoy lo tendrá muy complicado. Jiménez no conoce la pista donde se desarrollará el slalom gigante desde las 10:00 (hora local) y saldrá con un dorsal muy alto, lo que podría perjudicarle en función del estado de la nieve.

Por otro lado, la alemana Kathrin Hoelzl ganó ayer la medalla de oro en slalom gigante, por delante de la eslovena Tina Maze, que consiguió la plata, y la finlandesa Tanja Poutiainen, que obtuvo el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios