atletismo lXXV Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo Montañismo lVI Marcha Popular

Jiménez repite podio en los 'melocotones'

  • El granadino también quedó primero en la Subida al Veleta · Blanca Serrano fue la vencedora de la categoría de féminas

Miguel Ángel Jiménez, en la categoría masculina, y Blanca Serrano, en la femenina, se proclamaron vencedores de la vigésimo séptima Prueba de Fondo del Melocotón que se disputó ayer en Guadix. El integrante del club Bikila que también ganó este verano la Subida al Veleta, repitió primer puesto en la clasificación con un tiempo de 1hora 13 minutos y 59 segundos. Serrano (Hockey Alcalá la Real) fue la vencedora en el cuadro de féminas con un tiempo de 1h.25'52''.

Una de las notas destacadas de este año ha sido la presencia de cerca de 800 participantes, un veinte por ciento más que el año pasado, y la asistencia de 175 atletas locales. De estos, Miguel Ángel Pozo (1h.19'10'') e Isabel Barragán (2h.1'24'') fueron los más rápidos en llegar a la meta en una mañana soleada que ralentizó las pruebas con respecto a otros años.

Los participantes se concentraron minutos antes de las diez de la mañana en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para cubrir los 21,097 kilómetros que separan las localidades de Guadix, Purullena, Bejarín, Benalúa y vuelta a Guadix. Por delante quedaba un recorrido difícil, uno de los más castigadores del circuito provincial, con un primer tramo por el casco histórico accitano bastante duro y una exigente subida hasta Purullena seguida de un pronunciado descenso por Bejarín. El regreso a Guadix fue desde Benalúa con un suave, pero constante ascenso para llegar de nuevo hasta la Plaza de las Palomas de Guadix.

La prueba absoluta masculina se decidió como en el ciclismo, al sprint, y fue más lenta que en otros años debido al fuerte calor reinante en la Ciudad Episcopal. Tras Miguel Ángel Jiménez, aunque muy pegados a él, llegaron Leonardo Tovar Tovar (Maracena) con un tiempo de 1h. 14' 1''. El tercero fue Juan Pérez González (Bikila) que realizó una ajustada marca de 1h. 14' 2''.

En la prueba femenina, después de la clara dominadora Blanca Serrano, llegó Mariana Palma Murcia (1h.35'55'') seguida de Cecilia León Gómez (Club Atelismo Maracena) con un tiempo de 1h.36'49''.

Una vez finalizada la prueba, los cerca de 800 participantes se refrescaron en los stands con refrigerios. Después tuvo lugar la entrega de premios a la que acudieron el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá; el diputado de Deportes granadino, Francisco Rodríguez; y el concejal de Deportes del consistorio accitano, José Ignacio Garrido.

El concejal de Deportes accitano destacó que Guadix "está preparada para realizar cualquier evento deportivo. Las previsiones de participación que habíamos hecho han sido acertadas y estamos satisfechos". Con respecto a este tema, añadió que "ha aumentado esa participación y eso hace que Guadix siga siendo una ciudad del deporte. Además, el público ha animado sin parar a los atletas, el recorrido ha estado lleno de gente y los familiares han respaldado en todo momento a los atletas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios