Covirán Granada | Entrevista

Joan Pardina: "Pin me ha pedido que dé un paso más, que arriesgue más"

  • El alero catalán, que se caracteriza por su regularidad, está dispuesto a hacer ‘más ruido’ en su temporada como jugador nazarí

  • Considera que aunque "el nivel de la liga ha subido el objetivo que tenemos marcado es el play off"

Joan Pardina, durante el entrenamiento de este miércoles Joan Pardina, durante el entrenamiento de este miércoles

Joan Pardina, durante el entrenamiento de este miércoles / Álex Cámara (Granada)

Joan Pardina (18 de noviembre de 1993) cumple su segunda temporada a las órdenes de Pablo Pin. El alero no es de los que se hace notar en demasía cuando está en la cancha debido a su trabajo callado, pero cuenta con la absoluta confianza del técnico granadino, que por algo lo coloca en el quinteto inicial –así ha sido en los cuatro partidos que ha disputado el Covirán Granada hasta ahora.

Se define como un jugador muy disciplinado, hasta el punto de que en la pista toma decisiones cuando lo ve todo claro, tanto es así que Pin le ha pedido que esta temporada sea más atrevido. Pardina ha entendido el mensaje a la perfección y está dispuesto a cumplir órdenes. También dice estar a gusto en la Granada y que le encanta el ambiente de baloncesto que hay en el Palacio de Deportes.

El alero catalán, durante un entrenamiento. El alero catalán, durante un entrenamiento.

El alero catalán, durante un entrenamiento. / Álex Cámara (Granada)

 

–El Covirán está líder, ¿significa algo?

–A todos nos gusta vernos en esta posición pero a cuatro jornadas del inicio tampoco es significativo porque, además, estamos bastantes equipos empatados. Lo importante será seguir líderes durante bastantes jornadas.

–Dado los rivales que ha habido hasta ahora, prácticamente el equipo ha hecho lo que tenía que hacer y que el balance de tres victorias y una derrota entra dentro de la lógica.

–Nosotros teníamos marcado este mes ganar los cuatro partidos o como mínimo, tres, que ha sido lo que conseguimos. Perdimos sólo en Huesca en un partido que estuvo a cara o cruz al final. Hay que estar satisfechos porque ha sido un buen balance para empezar y para afrontar el tramo que viene con más confianza.

–Un tramo que es bastante más duro. ¿Será una buena piedra de toque para ver lo que hay que esperar del Covirán esta temporada?

–Aún sería pronto porque para entonces sólo llevaremos ocho jornadas, pero es cierto que ahora nos tocan rivales que teóricamente tienen que estar arriba al final de la liga y nos vendrá bien para medir un poco dónde estamos realmente y ver cómo estamos en la liga.

–Melilla, Palma, Breogán y Ourense, ¿a cuál teme más?

–Creo que de los cuatro los que han hecho mejor plantilla son Breogán y Palma, pero Melilla siempre está arriba y cuenta con jugadores que conocen bien la liga, y Orense siempre es una cancha difícil. Hemos visto que todos los encuentros en esta competición son difíciles y habrá que ir partido a partido.

–Hablaba de la plantilla de Palma que, además, se refuerza con Xavi Rey.

–Ya hemos visto que de presupuesto va bien y han fichado a un pívot de lujo como es Xavi Rey que viene de un equipo de Euroliga. Pero esto no tiene que quitarnos opciones porque el Palma también tenía una gran plantilla el año pasado y les pudimos ganar ahí y competirles en el play off. Yo creo que ante ellos hay que ir de tú a tú.

–Para este tramo inmediato, Melilla y Breogán lo tendrán más difícil porque jugarán en el Palacio.

–Sí. Esperamos hacernos fuertes en el Palacio porque con nuestra gente se nota. Si queremos estar arriba ganar los partidos de casa son casi una obligación y luego rascar fuera también es importante.

–¿Cómo se ha visto en este inicio de temporada?

–Siempre intentando dar un paso más en todas las facetas con respecto al año pasado para ayudar en lo que hago bien, en el rebote, en la anotación.

–Decía Pablo Pin a inicio de temporada que usted lo que hacía lo hacía bien, pero que quería que arriesgara un poco más.

–Sí. Ser muy disciplinado es uno de mis puntos positivos pero que puede convertirse en negativo porque a veces por no arriesgar podría hacer más cosas. Esto es lo que se me ha pedido, que dé un paso más.

Pardina abraza a Bortolussi tras el triunfo ante el Delteco Pardina abraza a Bortolussi tras el triunfo ante el Delteco

Pardina abraza a Bortolussi tras el triunfo ante el Delteco

–Y para ello cuenta con la confianza del técnico.

–Desde luego. La confianza del entrenador es importante y si además también la tiene el equipo en uno todo es más fácil.

–En estos cuatro partidos ha destacado el juego interior del Covirán, que es muy sólido, pero en el último partido en la cancha del Canoe el juego exterior fue demoledor.

–El equilibrio es la clave y considero que una cosa viene de la otra. Si los interiores están bien las defensas se cierran más y los exteriores tendremos tiros más librados. La balanza debe estar equilibrada y esperemos seguir así, siendo peligrosos tanto desde dentro como desde fuera.

–En la línea exterior está la novedad de Diego Kapelan. ¿Se nota que su presencia os abre espacio a los demás independientemente de que esté más o menos acertado, según dice Pin?

–Diego es un jugador diferente a lo que teníamos el año pasado. Es un jugador que puede crear sus propios tiros y esto hace que atraiga más a la defensa rival, lo que a los demás nos genera más espacios y más movimientos sin balón.

–Está entre los máximos reboteadores del equipo.

–Sí. Es una faceta que siempre se me ha dado bien. Para ello hace falta ganas de ir a por el balón y tener un poco de instinto. Para este equipo es muy importante dominar el rebote y por mis características como ‘3’ alto intento ayudar todo lo que puedo.

El alero catalán, en el partido ante el Marín. El alero catalán, en el partido ante el Marín.

El alero catalán, en el partido ante el Marín. / Álex Cámara (Granada)

–El rebote y también la defensa son características del Covirán.

–Cuando estamos bien en defensa y en el rebote de traduce en un mejor ataque. Todos intentamos ser disciplinados atrás, dominar el rebote para poder correr hacia adelante.

–Éste es su segundo año en el Covirán y no le sorprenderá casi nada, pero ¿qué le sorprendió cuando llegó el año pasado?

–Es cierto que este año ya lo domingo todo, pero el año pasado es verdad que me encontré muy bien en la ciudad y también es cierto que jugar en el Palacio cuando vienen cuatro o cinco mil aficionados sí que impresiona. A un jugador siempre le gusta jugar ante el público y más si es a favor.

–Y una pregunta repetida, hay que mirar al play off sí o sí.

–Nosotros intentamos ir partido a partido pero nos marcamos pequeños bloques. Eso sí, como objetivo de la temporada tenemos marcado los play off. Aunque el nivel de la liga ha subido hay equipo para estar en play off perfectamente. Esperemos que paso a paso llegar hasta ahí y lo más alto posible.

–Y para este próximo bloque de cuatro partidos ¿mínimo sacar dos partidos?

–No, queremos un cuatro-cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios