Deportes

Joaquín acude a los petrodólares

  • El Málaga ficha al extremo del Valencia y sigue reforzando su proyecto deportivo

Cuando aterrizó en Málaga el jeque árabe Abdullah Bin-Nasser al Thani, las dudas surgieron. Pero meses después, la realidad es que el club andaluz ha inundado de euforia a su afición con fichajes a golpe de 'petrodólares'.

En tiempos en los que la crisis sacude con extrema dureza al fútbol español, el Málaga desafió las actuales leyes económicas con una montaña de fichajes que satisface plenamente a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

El último ocurrió ayer y llevó el nombre de Joaquín, con lo que el extremo se convirtió en la séptima incorporación del club andaluz para la próxima campaña tras pagar unos cuatro millones de euros.

Antes llegaron Diego Buonanotte, Martín Demichelis, Ruud van Nistelrooy, Nacho Monreal, Jeremy Toulalan y Joris Mathijsen. Además, se da por hecha la próxima contratación de Sergio Sánchez, actualmente en el Sevilla.

Pero el jeque del Málaga no parece que vaya a detenerse ahí y al finalizar la temporada prometió a sus hinchas una "bomba" para la próxima campaña.

Los rumores siguen funcionando y se habla con insistencia de nombres como el del argentino Javier Pastore, actualmente en el Palermo, o del internacional español Santi Cazorla, del Villarreal y gran favorito de Pellegrini.

"El conjunto malacitano está demostrando ser el gran animador del mercado estival al cerrar su séptimo fichaje para esta temporada. Y todo apunta a que igual no es el último en llegar a la Costa del Sol", apreció ayer el diario Marca.

El jeque Abdullah Bin-Nasser al Thani se convirtió en el nuevo dueño del club andaluz hace poco más de un año tras alcanzar un acuerdo con el entonces presidente malaguista, Fernando Sanz.

Se estimó que el precio de venta estuvo sobre los 12 millones de euros y pronto surgieron dudas sobre la naturaleza de la compra. ¿Especulación o deseos reales de invertir? Pero tras una temporada llena de sustos y arreglada a última hora con la permanencia, el multimillonario qatarí está cumpliendo con todas sus promesas, según se ve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios