Deportes

Johan Cruyff sufrió un ataque a punta de fusil en su casa antes de Argentina'78

  • La ausencia de Cruyff en Argentina'78 se interpretó como una protesta contra la dictadura militar de Videla, pero el ex futbolista asegura ahora que la seguridad de su familia influyó en su decisión

El ex entrenador holandés del Barcelona Johan Cruyff ha desvelado hoy que antes del Mundial de Argentina'78, al final de su carrera como futbolista, pasó una época difícil, y ha contado que fue atracado en su piso de Barcelona a punta de fusil en presencia de su mujer y sus hijos.

"Mis niños iban con la policía al colegio, y en mi casa también tuve vigilancia durante unos cuantos meses. Y llega un momento que dices basta. Hay momentos en que hay otros valores en la vida", ha declarado en Catalunya Ràdio.

Cruyff ha dejado claro que él ha sido siempre el único a la hora de tomar las decisiones sobre su carrera, y que los "valores familiares" fueron uno de los factores que le hicieron descartar el Mundial de 1978, disputado en plena dictadura militar de Videla.

"También era el momento en el que quería despedirme del fútbol, tenía la mentalidad de dejarlo, y no podía jugar sabiendo esto. Creo que para jugar un Mundial hay que estar al 200 por ciento, así que no tenía sentido", ha terminado.

La ausencia de Cruyff en el Mundial de 1978, en el que Holanda perdió la final ante el equipo anfitrión, siempre se había interpretado como una medida de protesta contra la dictadura militar argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios