Selección

Jordi Alba busca aprovechar "su gran oportunidad"

  • El jugador del Valencia, novedad en la concentración de la selección en las Rozas, se muestra ilusionado y reconoce que Emery fue "clave" para su asentamiento como lateral zurdo.

El jugador del Valencia y nuevo lateral izquierdo de la selección española, Jordi Alba, ha comentado en su llegada a la concentración del combinado nacional en Las Rozas que quiere "aprovechar la gran oportunidad" que le ha dado el seleccionador Vicente Del Bosque.

El futbolista reconoció que "para cualquier jugador su sueño es ir con la absoluta". "Ha sido una sorpresa muy grande y estoy encantado de estar aquí con todos", destacó.

Jordi Alba es consciente de que hay otros jugadores que pueden actuar en su puesto. "Me ha tocado a mí e intentaré aprovechar la gran oportunidad. Aprender lo máximo y, a partir de ahí, ir entrando poco a poco" en los planes del seleccionador, deseó.

El catalán empezó jugando como interior pero el entrenador del Valencia lo ha retrasado a la posición de lateral zurdo. "Me gusta esta posición. Es nueva para mí, pero llevo dos años y con éste tres y me siento un lateral más", explicó. 

Precisamente, Alba reconoció que Emery ha tenido "mucha" importancia a la hora de ser seleccionado por la absoluta. "Fue un hombre clave para que ocupe ese puesto y me ha ido dando confianza. Gracias a él también estoy aquí", asumió.

El defensa se plantea como objetivo "disfrutar de esta experiencia" con la selección campeona del Mundo y de Europa. "También veía muy lejano estar aquí y quiero aprovecharlo y ojalá pueda jugar algún día una Eurocopa, pero ahora mismo solo me planteo el presente", confesó.

Jordi Alba llega a un grupo en el que tiene grandes amigos, como David Villa. "Conozco a compañeros de categorías inferiores, gente con los que he coincido en equipos, y ellos me han ido contando un poco cómo es esta experiencia", manifestó.

El valencianista fue preguntado por su compañero de equipo Roberto Soldado y de las posibilidades que tiene de recalar en la selección en próximas convocatorias. "Soldado está trabajando bien y esperemos que tenga la oportunidad algún día", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios