Deportes

Jorge Fernández es el descartado

  • Pablo Aguilar sigue en el combinado nacional, que muestra su potencial al derrotar al equipo que Angola llevara a Pekín

El granadino Jorge Fernández ha sido descartado por Gustavo Aranzana, por lo que el base no podrá tomar parte en el próximo Europeo sub 20, que comenzará en Letonia el primer día de agosto. Fernández ha estado concentrado con la selección U20 desde el pasado día 7, pero finalmente ha sido el designado por el técnico, que estaba obligado a hacer un descarte.

Quien sí continúa en el combinado nacional es Pablo Aguilar. Precisamente, el ala-pívot granadino fue el segundo máximo anotador del equipo en el partido de preparación que se disputó a puerta cerrada el la localidad madrileña de Valdemoro ante la selección sénior de Angola, una escuadra que tomará parte en los ya inminentes Juegos Olímpicos de Pekín, precisamente en el grupo del conjunto que entrena Aíto García Reneses. España derrotó a los africanos por 66-58.

A pesar de no disponer de muchos minutos, Aguilar tuvo protagonismo, pues aportó al triunfo hispano 14 puntos y una importante presencia en las 'pinturas' . La diferencia física entre uno y otro equipo no significó ningún problema para un combinado español que le jugó de tú a tú a los angoleños y en todo momento llevó las riendas del partido.

Por otra parte, el granadino aún está a la espera de que se pueda concretar alguna de las ofertas que ha recibido para jugar la próxima temporada en la Liga ACB. Uno de los equipos que ha mostrado interés es el CB Granada, pero de momento sigue sin haber acuerdo debido a las altas pretensiones del Real Madrid, su actual equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios