Baloncesto l ACB

Jorge Fernández negocia su salto al primer equipo

  • El Club Baloncesto Granada tiene la intención de contar con el joven canterano, que ha destacado duranta la pasada campaña en la EBA y en el Circuito sub 20

El Club Baloncesto Granada negocia con el agente de Jorge Fernández Hengge para que el joven jugador de 19 años forme parte de la primera plantilla del equipo la próxima temporada. El base granadino ha demostrado, en el conjunto de la Liga EBA y en el que ha competido en el Circuito sub 20 de la ACB y la Federación Española, que tiene una gran proyección. En principio, los responsables técnicos de la entidad pretenden que Fernández Hengge, que finalizó su relación contractual con el CB Granada el pasado mes de junio, sea el tercer base de la plantilla.

El nuevo entrenador del club granadino, Trifón Poch, no ha ocultado el buen concepto que tiene del canterano. De hecho, tras participar en la fase final del Circuito sub 20, el técnico escribió en su blog: "Fernández Hengge es un jugador muy rápido y listo. Capaz de anotar tirando de distancia y penetrando, a pesar de tener poco cuerpo, y muy buen pasador desde situaciones de bote. Conoce el juego".

Si las negociaciones llegan a buen puerto sería la primera vez que el CB Granada decide ascender a un jugador procedente de su cantera desde que retornó a la ACB hace cinco temporadas. Precisamente, el club ha anunciado la disolución de su equipo EBA, aunque tiene contrato en vigor Jan Orfila, al que se cederá en el caso de que no cuaje la operación de contratación de Pablo Aguilar, al que se sigue intentando sacar del Real Madrid, si bien las pretensiones económicas del cuadro blanco siguen siendo elevadas.

También hay interés en seguir contando con Berni Castillo y con Orlando Camín, sobre los que con posterioridad se decidirá si se quedan para entrenar con el cuadro ACB o son cedidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios