Baloncesto l Circuito Sub 20-Segunda concentración

Jorge Fernández lleva a la victoria al CB Granada

  • El base dirige con gran efectividad a su equipo, firma 18 puntos y captura siete rebotes para doblegar a un MMT Estudiantes que nunca perdió la cara al partido

La excelente actuación de Jorge Fernández, por segundo día consecutivo, permitió al Club Baloncesto Granada apuntarse la victoria ante el Estudiantes (77-84). Fue el primer triunfo del conjunto granadino en su participación en la segunda concentración del Circuito Sub 20, que se está disputando en Madrid. El base estuvo bien secundado por el pivot Orlando Camín, que se impuso en la lucha por el rebote. El primero encestó 19 puntos y 7 rebotes y el segundo, 18 y 7.

El equipo granadino dominó el encuentro con cierta comodidad, pero el cuadro colegial nunca le perdió la cara al partido, por lo que el control en el marcador fue alterno. Sólo se decidió a favor del CB Granada con cierta claridad en el último cuarto, cuando la dirección en pista de Fernández marcó diferencias.

Jorge Fernández, con la actuación de ayer, a la que hay que unir la realizada en la primera jornada, en la que le hizo 20 puntos al Real Madrid, ante el que perdió el CB Granada (72-68), se convierte en uno de los jugadores que más están destacando en la competición sub 20. El granadino es el tercero en media de puntos por encuentro del torneo con 19,5. Sólo es superado por el madridista Bojan Bogdanovic (27) y el del DKV Joventut Pere Tomás (23). En la misma clasificación también aparecen sus compañeros de equipo Nicolás de los Santos, que es sexto (15) y el citado Orlando Camín, séptimo (13,5).

En el otro encuentro de la segunda jornada del Circuito Sub 20, el Real Madrid no concedió opción al DKV Joventut (72-87) y se convierte en líder en solitario de la clasificación. Una victoria hoy ante el Estudiantes proclamará campeón de la competición al equipo madridista. La actuación de Bogdanovic con los citados 27 puntos, a los que agregó ocho rebotes, se antojó clave para el triunfo de su equipo.

El CB Granada, por su parte, se enfrenta al DKV Joventut, que aún no sabe lo que es vencer en el torneo. Los rojiverdes están obligados a ganar y así podrán estar a la espera de un posible pinchazo del Real Madrid, que juega tras ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios