Deportes

Jorge Ruiz, campeón de España Ski Cross

El granadino Jorge Ruiz se proclamó ayer Campeón de España de Ski Cross en Sierra Nevada. En categoría femenina, el título fue para Marina Alonso, de la Federación Catalana.

Al término de la carrera, el flamante campeón de España mostró su alegría por el triunfo conseguido y dijo: "Esta victoria me da mucha moral porque el nivel que se ha visto es muy alto", a lo que agregó que sobre todo le sirve como "moral para encarar hoy la Copa de Europa". Sobre la carrera en sí, apuntó que "hemos tenido que esperar un poco porque la nieve estaba muy dura", pero al final le mereció la pena.

En la carrera, el esquiador granadino contaba con cierta ventaja, ya que es conocedor de la pista el tubo de borreguiles, lugar donde se celebró.

En hombres, junto Jorge Ruiz, el podio final lo formaron Ulises Vidal -segundo- y Enric Jiménez, que concluyó tercero. En damas, Marina Alonso estuvo seguida por Cynthia Zaragoza y Mónica Bleda.

Los corredores españoles tendrán en la jornada de hoy una nueva oportunidad para demostrar su capacidad e intentar subir al podio en la disputa de la Copa de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios