Tercera División

Jornada invicta para los granadinos

  • Los conjuntos de la provincia cierran un excelente fin de semana con tres grandes victorias y dos empates

Un futbolista metropolitano se lanza un autopase para superar un defensor

Un futbolista metropolitano se lanza un autopase para superar un defensor / Photographers Sports

La novena jornada del Grupo IX de Tercera División dejó un gran sabor de boca en Granada, pues ningún equipo de la provincia cayó derrotado. El Huétor Vega consiguió su primera victoria de la temporada ante el Palo por 2-1. El Maracena se dio un festín en casa y goleó al Alhaurín de la Torre con una manita. El Motril tumbó al Vélez por 2-0 en el Escribano Castilla y se reencontró así con el triunfo. El Loja firmó un empate a uno en el Medina Lauxa ante el Mancha Real en un partido que ofreció alternativas a los dos bandos. La imbatibilidad granadina se cierra con el empate que firmó el sábado el Huétor Tájar ante el Melilla.

El Huétor Vega saboreó por fin las mieles de la victoria con su victoria ante El Palo por 2-1. El conjunto verdinegro golpeó primero al cuarto de hora con un golazo de Cristian en acción individual. Escardó midió de nuevo al meta Sergio Muñoz, que denegó de nuevo el tanto visitante. El duelo se marchó al descanso con la ventaja mínima para los de Jaime Morente.

Ambos equipos iniciaron el segundo tiempo buscando la meta rival. Fue el Huétor quien volvió a castigar por medio de Kessie, que en el minuto 76 arrancó en mediocampo, dribló a numerosos rivales y definió con maestría en el mano a mano. Escardó terminó marcando en el 87’ con un gran disparo desde el centro del campo y quiso cazar el empate en el descuento, pero no hubo tiempo para más y Las Viñas pudo por fin celebrar un triunfo.

Jaime Morente: “Tengo el mejor equipo que puedo tener. Estos jugadores han dado la cara por mí”

El entrenador del Huétor Vega, Jaime Morente, afirmó en declaraciones a Granada Hoy, que la victoria lograda “es un premio muy merecido”. “Estoy muy contento por mis futbolistas. Esta victoria es para ellos”, manifestó el técnico, que espera que esta jornada sea un punto de inflexión para su vestuario. “Tengo el mejor equipo que puedo tener, pues estos jugadores han dado la cara por mí”, sentenció el preparador verdiblanco.

El Loja empató a uno en casa ante el Mancha Real. Las retaguardias consiguieron mantenerse firmes en el arranque para evitar las intentonas rivales. Rafa Navarro adelantó a los jienenses en el minuto 38 con una gran volea desde fuera del área.

El descanso sentó muy bien al Loja, que empezó a dominar. El premio del empate llegó tras rebasar la hora de partido. Paco Ariza, que está de dulce en las últimas jornadas, firmó las tablas. Tras el empate, los dos bloques se vieron de nuevo atascados para meter mano a su rival. Finalmente el Loja volvió a sumar y ya son tres fin de semanas consecutivos haciéndolo.

Un Maracena crecido

El Maracena se quitó un peso de encima, pues volvió a ganar y lo hizo con contundencia. El cuadro metropolitano venció por 5-0 al Alhaurín de la Torre. Al cuarto de hora del inicio, Pablo abrió la lata, que se desbordaría. Antes del intermedio, Luis Enrique puso tierra de por medio desde los once metros.

Nada más arrancar la segunda parte, Pablo mató la emoción con dos goles en 4 minutos. El killer azulillo cerró así su triplete. En el 67’, Adri Pérez cerró la goleada de penalti. El Maracena sumó tres puntos y una dosis de confianza que es necesaria.

El Motril se pone tercero

El Motril venció a un combativo Vélez por 2-0. El choque fue muy igualado, pero todo cambió con la entrada de Darío en la segunda parte. El futbolista costero marcó los dos goles y se erigió como el héroe del encuentro. El cuadro de García sumó tres puntos que valen su peso en oro, pues los tropiezos de rivales directos le han situado esta semana en el tercer puesto de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios