Baloncesto l CB Granada

José Julián recibe apoyo y buenas palabras del alcalde

  • El presidente expone la delicada situación del club, que necesita más contribuciones para mantener el proyecto, y Torres Hurtado dice que la subvención de un millón de euros es todo lo que se puede aportar

La crisis ha tocado de lleno al Club Baloncesto Granada, cuyo proyecto podría tambalearse si no se encuentran los apoyos necesarios para cubrir el presupuesto. Así se lo ha transmitido el presidente de la entidad, José Julián Romero, al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en una reunión que se celebró en la tarde de ayer en el Ayuntamiento.

"Le he contado al alcalde la situación, sobre todo lo referente a que se han caído algunos patrocinadores. Asimismo, le he dicho que estamos intentando implicar a empresas e instituciones para ver si pueden aportar algo más. Si lo conseguimos antes de finales de marzo, mediados de abril, podremos seguir con normalidad la temporada que viene", señaló José Julián nada más concluir su cita con Torres Hurtado.

Por tanto, en el CB Granada se va a esperar más o menos un mes para ver cómo responden las empresas y las instituciones para empezar a pensar con un mínimo de garantías en el presupuesto de la próxima temporada.

Sobre la actitud del alcalde, Julián manifestó que "me ha dicho que el Ayuntamiento también está mal de dinero y que ya se hace un gran esfuerzo con el millón de euros que nos dan, por lo que no pueden más". El presidente del CB Granada, que dijo "entender bien" la actitud del Consistorio, añadió que Torres Hurtado también comentó que hay instituciones que en Sevilla resuelven mejor las cosas.

"El mensaje que me ha transmitido es que hay instituciones de la Junta que deberían aportar algo más, así que vamos a intentarlo". El máximo accionista del CB Granada fue contundente al mostrar sus intenciones para el futuro más inmediato: "No voy a dejarlo. Voy a trabajar por todos los medios para que, a finales de marzo, tengamos el presupuesto cubierto". También avisó que "necesitamos hacerlo así para no tener problemas, porque de ser así la propia ACB no nos va a dejar continuar, así que la decisión no será nuestra, sino que, cuando a mediados de octubre vengan los auditores de la Liga verán cuál es nuestro estado de ingresos...".

Preguntado sobre cómo definiría cuál ha sido el resultado de su encuentro con Torres Hurtado, José Julián Romero se limitó a decir: "Mi obligación es contarle cómo esta todo porque, no hay que olvidarlo, la plaza en la ACB es propiedad del Ayuntamiento. Me ha escuchado y me apoya para que siga haciendo todo lo posible para que el proyecto del CB Granada siga funcionando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios