Olimpismo

José Manuel Ruiz, en el Comité Paralímpico Español

  • El palista accitano ha sido designado como uno de los veinte miembros del Consejo de Deportistas

José Manuel Ruiz representará al tenis de mesa en el Comité Paralímpico Español José Manuel Ruiz representará al tenis de mesa en el Comité Paralímpico Español

José Manuel Ruiz representará al tenis de mesa en el Comité Paralímpico Español

El palista accitano José Manuel Ruiz ha entrado a formar parte del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español, un organismo que está formado por una veintena de de representantes de las federaciones deportivas españolas. El granadino, que fue abanderado en los Juego Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, es el representante de la modalidad de tenis de mesa.

El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español se reunió el pasado 14 de febrero con el objeto de renovar su estructura con el propósito de dotarse de un funcionamiento más ágil. Además de la designación de nuevos miembros, se eligió a Lorenzo Albadalejo, atleta con parálisis cerebral, como nuevo presidente, mientas que el triatleta Quini Carrasco, y la atleta Sara Andrés, ambos con discapacidad física, son los nuevos vicepresidentes.

El objetivo de este órgano es recoger y elevar las necesidades e inquietudes de los deportistas para que sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en todas las materias que les afectan, como puede ser, entre otras, de las becas y servicios del Plan ADOP, la clasificación de la discapacidad, el relevo generacional, los equipos de promesas, la formación y la integración al mundo laboral tras la retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios