Tercera División

José Manuel García, entrenador del CF Motril: “Tenemos muchas ganas”

  • El técnico del Motril espera con “una alegría inmensa” la fase de ascenso

  • Considera que la parte psicológica va a ser importante

José Manuel García durante un encuentro de liga regular José Manuel García durante un encuentro de liga regular

José Manuel García durante un encuentro de liga regular / Carlos Gil

Buena parte del deporte granadino ha dicho adiós a la temporada, pero aún quedan sueños por los que luchar. El CF Motril peleará por ascender a la categoría de bronce después de una campaña brillante en la que ha mirado a los ojos a rivales de entidad como el Jaén o El Ejido. Su entrenador, José Manuel García, es consciente de la dureza que entraña la atípica fase de ascenso que se avecina, pero cuenta con ilusión los días para volver a entrenar el próxima día 25. El técnico espera que su equipo aproveche la baza de las eliminatorias a partido único.

"Cuando nos enteramos de que vamos a jugar la promoción de ascenso sentimos una inmensa alegría", relata el director de orquesta del cuadro costero, que al mismo tiempo siente "tristeza por no poder brindar a la localidad de Motril y su afición un espectáculo". El preparador costero explica que el club se ha preparado a conciencia para "seguir todos los protocolos" necesarios a partir del día 25, cuando el Motril retomará las sesiones de trabajo.

"Hicimos un proyecto de la casa con jugadores que hemos tenido durante muchos años. Para nosotros ha sido muy sencillo gracias al entusiasmo y al deseo de la gente", explica el míster. Para José Manuel ha sido clave la veteranía del vestuario, pues cuenta que "cuando han llegado las situaciones complicadas, ha sido fácil gestionarlas para poder conseguir el objetivo". "El vestuario ha sido siempre una fiesta", detalla el entrenador, que considera que "se nota muchísimo" la cohesión del vestuario "en el día a día".

"Sentimos tristeza por no poder brindar a la localidad de Motril y a su afición el espectáculo de una fase de ascenso”

Ni veteranos ni jóvenes habían vivido nunca una pandemia, aunque el técnico expresa que la ilusión puede más que el miedo. "Intentamos informar a los jugadores para que vean que nos regimos por los protocolos", declara el técnico, que ve a su plantilla "con muchísimas ganas" de que llegue el día 25.El preparador blanquiazul considera que esta promoción de ascenso va a ser "difícil de gestionar", pues argumenta que "si estás en competición sabes los futbolistas que están en un momento óptimo, pero ahora los entrenadores llegamos a ciegas".

"Ahora tienes que realizar una pretemporada para un único encuentro y es difícil de gestionar. Para los entrenadores va a ser muy difícil decidir qué jugadores van a competir sin tener referencia", expresa el técnico motrileño. José Manuel se atreve a decir que una situación tan atípica "te mata psicológicamente". El míster blanquiazul sabe que toda su plantilla "va a entrenar y a trabajar muy bien".

Juanfran ha sido fundamental para el Motril durante toda la campaña Juanfran ha sido fundamental para el Motril durante toda la campaña

Juanfran ha sido fundamental para el Motril durante toda la campaña / Álex Cámara

"No es sólo lo físico. Nosotros tratamos de no achicharrar a los jugadores para que lleguen frescos mentalmente", manifiesta el entrenador del cuadro de la Costa, que explica que la preparación será más dura debido a la imposibilidad de jugar partidos amistosos. "Llevamos casi dos meses sin competir", recuerda el preparador granadino.

García califica como "favorable" la posibilidad de poder realizar cinco cambios, ya que "por mucho que queramos, la gente no va a llegar bien y hará bastante calor por la fecha". "Con cinco cambios puedes modificar casi todo el equipo", argumenta el preparador, que espera que los colegiados tengan "inteligencia para gestionar los cambios" para que el ritmo de los encuentros no se vea perjudicado.

El entrenador del Motril confía en su equipo para disputar la fase de ascenso con el formato de partido único, aunque cree que es algo que "beneficia a todos". "Los primeros tienen una ventaja tremenda porque con dos empates suben", argumenta. "Creo que el único que tiene que tener el beneficio de la repesca es el primer clasificado", dice José Manuel, que espera poder ilusionar a todo Motril con la idea de ver a su equipo la próxima campaña en Segunda División B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios