Tenis de mesa | Open Internacional de Bulgaria José Manuel Ruiz participará en el Open Internacional de Bulgaria

  • El palista accitano es el único participante con discapacidad

José Manuel Ruiz, en la final por equipos de los Juegos de Río de Janeiro 2016 José Manuel Ruiz, en la final por equipos de los Juegos de Río de Janeiro 2016

José Manuel Ruiz, en la final por equipos de los Juegos de Río de Janeiro 2016 / Granada Hoy

El palista José Manuel Ruiz competirá, junto a la selección española absoluta de tenis de mesa, en el Open Internacional de Bulgaria. El jugador accitano será el único deportista con discapacidad que participe en la cita que se celebra desde este martes hasta el domingo en Panagyurishte.

Esta competición es un reto para el medallista paralímpico, ya que se enfrentará a los mejores palistas sin discapacidad del mundo. "El objetivo es poder jugar contra deportistas top absolutos, lo cual me hará exigirme al máximo, llevarme al límite y así ayudarme en la preparación de mis competiciones", comentó Ruiz con entusiasmo.

Éste será el primer Open absoluto que cuente para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020, por lo que participarán los mejores palistas del mundo. El objetivo del granadino es "llegar al cuadro final", completado por 32 jugadores. Para ello, Ruiz deberá superar las cuatro eliminatorias de previa que se decidirán entre este martes y el miércoles.

El palista, de 41 años y que sigue en el quinto puesto del ránking mundial de clase 10, ya sabe quién es su rival en la primera ronda. Se trata del japonés Asuka Machi (372 de la clasificación mundial absoluta). El partido se celebra este martes a las 9:00 horas. En caso de superar la eliminatoria, el accitano se medirá al polaco Marek Badowski a las 13:50 horas.

"El objetivo es poder competir con jugadores top absolutos, lo cual me hará exigirme al máximo”

Lucha por ir a Tokio

Tras esta competición, el palista de Guadix se centrará en el Campeonato de Europa que se disputará del 16 al 21 de septiembre en la localidad sueca de Helsinborg.

El granadino continúa en la lucha por conseguir cumplir su deseo de ir a Tokio. De conseguirlo, sumaría siete Juegos a su carrera. Si José Manuel Ruiz consigue ser el vencedor europeo, tendría adjudicada directamente la plaza. Si no lo logra, en caso de que el campeón de España se mantenga en su quinta plaza del ránking, también conseguiría el vuelo directo hacia los Juegos del año que viene y se convertiría en el primer deportista masculino español en participar en siete Paralímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios