Deportes

José Manuel Ruiz, oro en el Open de Eslovenia

El palista accitano José Manuel Ruiz Reyes consiguió el oro individual en clase 10 en el Open Internacional de Eslovenia de tenis de mesa para personas con discapacidad, clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, cita en la que el accitano tiene puestas todas las esperanzas de conseguir medalla.

A sus 36 años, está en plena forma y lo demostró en un lugar como Eslovenia que se le da particularmente muy bien, ya que en 2014 se trajo el oro por equipos y la plata individual.

La prueba del Circuito de la Federación Internacional es puntuable para el ránking mundial. El accitano se deshizo en la final del indonesio David Jacobs por un ajustado 3-2. Fue perdiendo por 1-2, pero en el último set venció por 14-12 en un partido muy emocionante. En semifinales había eliminado al británico Kim Daybell también por 3-2, mientras que en cuartos de final batió a un viejo conocido como es el holandés Bas Hegerlink, también por 3-2. En la fase de grupos, venció sus tres partidos ante el indonesio Komet Akbar (3-1), al egipcio Abdelrahman Abdelwahab (3-0) y al ruso Evgenei Tavrov (3-0).

Por su parte, el también granadino, Miguel Rodríguez, que competía en clase 3, cayó en dieciseisavos de final ante el ruso Vladimir Toporkov por 3-1. En la fase de grupos había vencido en sus tres encuentros ante Bojan Lukezic (3-1), el checo Petr Svatos (3-2) y Mamdouh Taman (3-0). En equipos hoy jugará la final ante Indonesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios