Tenis de mesa

El accitano José Manuel Ruiz se mete en los cuartos de final del Open de España

  • Se clasifica primero en la fase de grupos y se medirá por estar en semifinales con el nipón Nariaki Kakita

Ruiz ha comenzado con fuerza su participación en el Open de España Ruiz ha comenzado con fuerza su participación en el Open de España

Ruiz ha comenzado con fuerza su participación en el Open de España / Archivo

Por la vía rápida. El palista granadino José Manuel Ruiz se ha clasificado para los cuartos de final del Open de España tras quedar en primera posición de su grupo. Su próximo rival será el japonés Nariaki Kakita, con el que se medirá por un puesto en las semifinales.

Ruiz comenzó la fase de grupos con un claro triunfo sobre el austriaco Gustav Wiesenhofer (3-0), al que dominó con autoridad todos los juegos (11-1, 11-5 y 11-7). En su segundo encuentro se midió al danés Martin Lund Nielsen, al que venció por 3-1 (11-3, 11-6, 7-11 y 11-8). Al quedar primero del grupo D, el palista accitano logró el pase directo a los cuartos de final que se disputan este viernes.

Precedentes positivos

Nariaki Kakita (ranking 24) será el rival de Ruiz en cuartos de tras vencer en su eliminatoria de octavos al ruso Ivan Davydov por 3-0 (11-2, 11-4 y 11-7). José Manuel Ruiz ya se ha enfrentado al palista nipón en dos ocasiones, ambas con victoria para el accitano, además sin ceder ni un solo juego, tanto en el British Open de 2011 como en el Mundial por equipos de 2017.

Ruiz se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado a su rival de cuartos

El Open de España individual de Clase 10 se decidirá este viernes, pues tras los partidos de cuartos de final, a partir de las 9:00 horas) se jugarán las semifinales (10:30) y la gran final, a las 12:30 horas. Por la tarde comenzará la competición por equipos, en la que José Manuel Ruiz jugará junto a Jorge Cardona y Marlon López. Este primer equipo de españoles está encuadrado en el grupo A, donde se medirá en la fase de grupos a Chile y a un combinado griego-británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios