Tenis de mesa

José Manuel Ruiz, medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo

  • El palista accitano ya había recibido la medalla de bronde en el año 2013

José Manuel Ruiz, en los Juegos Paralímpicos de Río

José Manuel Ruiz, en los Juegos Paralímpicos de Río / Efe (Río de Janeiro (Brasil))

El palista accitano Jose Manuel Ruiz será distinguido nuevamente por la Real Orden del Mérito Deportivo con la medalla de plata, tal y como dicta la  Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes publicada el 20 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado.

Ruiz, con seis participaciones y cinco medallas paralímpicas, fue el abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río2016.

"Estoy muy contento y satisfecho de que reconozcan mi labor, mi trayectoria deportiva y mis resultados"

Esta temporada está inmerso en la clasificación para Tokio2020, los que serían sus séptimos Juegos de manera consecutiva, todo un hito. Jose Manuel Ruiz también ha hecho historia en el deporte español al competir en categoría absoluta de tenis de mesa, no sólo en campeonatos de España o en la Superliga del tenis de mesa nacional, sino desde este año también en competiciones internacionales.

Ya posee la medalla de bronce

El jugador de Guadix ya había ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 cuando recibió la medalla de bronce tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los que logró la medalla de bronce por equipos junto a Jorge Cardona.

El granadino ha recibido la noticia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se encuentra concentrado esta semana. "Estoy muy contento y satisfecho de que reconozcan mi labor, mi trayectoria deportiva y resultados con un galardón, el más importante a nivel nacional, y del que ya sólo me quedaría por encima el escalón de la categoría de oro", manifestó el palista nada mas conocer la concesión del galardón.

José Manuel Ruiz aseguró que "recibir esta medalla supone una inyección muy grande y más en este momento de la temporada en el que afronto con esperanza todo lo que viene y nos queda por delante para conseguir esa clasificación directa para los que serían mis séptimos juegos paralímpicos, los de Tokio 2020, así que va a suponer una inyección de moral directa para afrontar con más ánimo y motivación, si cabe, los próximos open internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios