Tenis de mesa

José Manuel Ruiz hace acopio de confianza

  • El palista accitano realiza un buen papel en el Open de Finlandia

José Manuel Ruiz devuelve una bola

José Manuel Ruiz devuelve una bola

El palista granadino José Manuel Ruiz ha hecho acopio de confianza al finalizar el Open de Finlandia por encima de la mitad de la tabla de clasificación al lograr el puesto 58 entre 130 participantes.

El accitano firmó cuatro victorias ante el jugador bielorruso Tsyhanouski (4-0), el kazajo Akimali (4-1) y los suecos Abrahamsson (4-3) y Peterson (4-2) y sufrió otras tantas derrotas frente al francés Poret (3-4), el bielorruso Kunats (2-4), el venezolano Correa (1/4) y el también español Miguel Núñez (3-4).

Éste es el tercer open internacional para José Manuel Ruiz, quien acude a estas competiciones dentro del programa Inclusivo del Consejo Superior de Deportes con el objetivo deportivo de prepararse de cara a lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Mala suerte

El primer encuentro fue ante Thibault Poret, un partido eliminatoria por el que se decidía si Ruiz competiría por los puestos de cabeza. El accitano llegó a ir ganando 3-1 (11-8, 14-12, 9-11, y 11-9), pero el francés le dio la vuelta al encuentro (8-11, 7-11, 7-11) para el 3-4 final.

"Estoy muy satisfecho por el juego. He sido competitivo al luchar de tú a tú con muchos rivales de nivel"

A partir de ahí el accitano luchó por quedar en la mejor posición posible. Venció dos encuentros consecutivos y con bastante solvencia ante Tsyhanouski y Akimali, pero cayó ante el bielorruso Kunats y Correa.

Con estos resultados, José Manuel Ruiz tuvo que disputar los encuentros para dirimir su clasificación final entre los puestos 57 y 64. En esa nueva ronda eliminatoria, Ruiz se deshizo de los palistas suecos Abrahamsson y Peterson, con lo que al final firmó el puesto quincuagésimo octavo tras perder con Núñez.

Ruiz ha disputado ocho partidos en dos días, lo que supone un alto ritmo de competición con victorias trabajadas y derrotas peleadas. Todo ello supone un buen balance para el accitano, que tiene su próxima cita en el Open de Costa Rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios