Deportes

José Manuel Ruiz se cuelga el bronce en Alejandría

  • El granadino ha conseguido sumar puntos de cara a los JJOO de Tokyo

José Manuel Ruiz posa con su medalla de bronce

José Manuel Ruiz posa con su medalla de bronce / Granada Hoy

El granadino José Manuel Ruiz ha conseguido una nueva medalla. El palista logró colgarse la presea de bronce en su participación en el Open de Egipto celebrado en Alejandría. Su camino llegó hasta semifinales, donde cayó ante el macedonio Filip Radovic.

El accitano arrancó con buen pie la semifinal llevándose el primer set del partido por 11-8, pero su rival se repuso y se llevó finalmente el partido. El resultado final fue un 3-1 para Radovic, que impuso su ley llegando a ganar una manga por 2-11. A la postre terminó proclamándose campeón de la prueba.

El Open ha sido una competición dura en cuanto a los puntos en juego para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la que el accitano ha sido el que ha resultado menos perjudicado. Ruiz acabó con cuatro puntos mas de los que tenía al comenzar a competir en Alejandría.

Ruiz vuelve a competir hoy en el inicio de la prueba por equipos, en la que forma dupla con el checo Karabec. La pareja debuta, a las 12:00 horas en España, ante el taipeiano Su y el iraquí Shafeeq. A las 14:30 h. volverán a competir para enfrentarse al combinado egipcio compuesto por Abdelwahab y Hussein Hassan. El día final de la prueba será mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios