Tenis de mesa Jose Manuel Ruiz, un impecable mes de junio y quinto puesto mundial

  • El palista accitano sigue clasificado para sus séptimos Juegos Olímpicos, Tokio2020

Jose Manuel Ruiz en un torneo anterior Jose Manuel Ruiz en un torneo anterior

Jose Manuel Ruiz en un torneo anterior / Granada Hoy (Granada)

Jose Manuel Ruiz puede estar orgulloso del gran mes de junio que está realizando. El accitano se sitúa en la quinta plaza del ranking mundial en la clase 10, con un total de 1.688 puntos. Con este puesto, Ruiz se asegura a día de hoy la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los que sumarían siete a su carrera como deportista de élite.

Grandes resultados

El palista consiguió realizar una gran actuación en el Open de Eslovenia, celebrado en mayo. Ruiz volvió a casa con una medalla de plata en individual y una de oro por equipos, con lo que ha logrado sumar en el último mes la friolera de 39 puntos. Este gran crecimiento le ha permitido 40 puntos de ventaja sobre el octavo de la tabla, puesto donde se prevé que estará el corte de clasificación para Tokio2020.

Jose Manuel Ruiz decidió no jugar el Open de Polonia, pues ahora tiene que configurar una estrategia que le mantenga en esa plaza y debe poner en riesgo el menor número de puntos posible.

En el tenis de mesa se suman o restan puntos del ranking tras cada uno de los enfrentamientos, en función de la competición y el puesto en la clasificación propio y del rival.

#7enTokio

El palista accitano viajó la semana pasada hasta la capital murciana para celebrar la gala del deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Además, acudió a dos actos publicitarios en Madrid con el Comité Paralímpico Español, representando a las empresas Decathlon y Bridgestone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios