Tenis de mesa José Manuel Ruiz, quinto en el ranking mundial

  • El palista accitano mantiene sus opciones de clasificación para Tokio 2020 y convertirse en el primer paralímpico en disputar siete juegos de forma consecutiva

José Manuel Ruiz, quinto en el ranking mundial José Manuel Ruiz, quinto en el ranking mundial

José Manuel Ruiz, quinto en el ranking mundial

El palista José Manuel Ruiz ha ascendido hasta el quinto puesto en el ránking mundial de su categoría (clase 10), lo que le permitiría acudir de forma directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El accitano ha escalado cinco puestos en la clasificación mundial gracias a los resultados cosechados en el Open Spanish Costa Brava, en el que logró dos medallas de oro, una individual y otra por equipos.

Además de los puntos obtenidos en el Costa Brava, José Manuel Ruiz ha recuperado 35 puntos que le habían quitado tras una sanción por incomparecencia por lesión del año pasado. Así, estos días ha sumado 59 puntos, lo que le ha llevado a sumar los 1.649 que son los que le otorgan la quinta plaza en el ranking.

El palista granadino, además, tiene a tiro al cuarto clasificado, el montenegrino Radovic (1.651), pero también tiene cerca a sus perseguidores, como el británico Daybell, en la sexta plaza con 1.647. El polaco Chojnowski sigue liderando el ranking mundial con 1.851 puntos.

Hacer historia

Por tanto, si hoy se cerrara la clasificación para Tokio2020, el palista accitano tendría la clasificación directa para los que serían sus séptimos juegos paralímpicos al ocupar uno de los cinco primeros puesto del ranking mundial.

De clasificarse para Tokio2020, Jose Manuel hará historia y se convertirá en el primer deportista paralímpico en disputar siete juegos de manera consecutiva, desde Atlanta’96.

Las vías que tiene el palista de Guadix para conseguir el pasaporte para Tokio 2020 son quedar entre los cinco primeros del ranking mundial, proclamarse campeón de Europa, lograr la plaza del torneo preolímpico o conseguir una invitación para que así pueda disputar también la competición por equipos.

A corto plazo

José Manuel Ruiz está ahora inmerso en lograr la permanencia en la Superdivisión con el Cambados TM.

Además, el granadino se desplazará la próxima semana a Madrid para seguir entrenando con miembros de la Real Federación Española de Tenis de Mesa con el propósito de prepararse para su próxima competición internacional, que será el Open de Eslovenia entre los días 8 y 11 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios