Tenis de mesa

José Manuel Ruiz, oro en el Spanish Costa Brava Open

  • El palista accitano se impone con claridad en la final a Jorge Cardona (3-1)

José Manuel Ruiz, campeón en el Spanish Costa Brava Open José Manuel Ruiz, campeón en el Spanish Costa Brava Open

José Manuel Ruiz, campeón en el Spanish Costa Brava Open

El palista José Manuel Ruiz ha comenzado con buen pie su camino hasta Tokio tras lograr el título de campeón en el Spanish Costa Brava Open. El accitano se impuso en la final al también español Jorge Cardona.

En la final, el jugador granadino se cruzó con su compañero y amigo Jorge Cardona, de quien ahora mismo sólo le separa un puesto en el ránking, si bien José Manuel Ruiz está a la espera de recuperar unos puntos pendientes por parte de la Federación Internacional. 

Ruiz se impuso por 3-1 (11-9, 11-2, 8-11 y 13-11), en un partido igualado a excepción del tercer juego, en el que el accitano sólo cedió dos puntos ante su rival.

Remontada en semifinales

En semifinales, José Manuel Ruiz se cruzó con el italiano Lorenzo Cordua, a quien el accitano venció por 3-1 en un partido que tuvo que remontar tras caer en el primer juego (7-11, 11-7, 11-3 y 11-5).

José Manuel Ruiz, intratable durante el torneo José Manuel Ruiz, intratable durante el torneo

José Manuel Ruiz, intratable durante el torneo

Antes, Ruiz ganó con rotundidad en su grupo, pues doblegó a todos sus rivales por la vía rápida del 3-0. Así, se deshizo de Ángel Garrido (11-7, 11-6, 11-6), Jack Stockdale (12-10, 11-9, 11-3) y Jagannath Mukherjee (11-3, 11-6, 11-7).

Con esta victoria, Jose Manuel Ruiz sumará puntos en el ránking mundial y comienza así su camino para la clasificación para los Tokio 2020, lo que supondría su séptima participación en unos juegos paralímpicos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios