Deportes

José María Guerrero logra la segunda plaza en la categoría absoluta

El granadino José María Guerrero, del Club Mediterráneo de Málaga, se quedó en el segundo puesto en categoría absoluta, en la última prueba de la Copa de Andalucía de clase snipe de vela, celebrada en Conil (Cádiz).

La actuación de Guerrero fue muy destacada y durante las regatas el granadino estuvo siempre en cabeza. En la clase snipe se coronaron campeones absolutos la tripulación formada por los hermanos Alberto y Ángel Parrón, del Real Club Náutico de Adra (Almería), consiguiendo la primera posición en las tres regatas realizadas.

Tras la celebración de estas pruebas, el regatista granadino finalizó el ranking andaluz de la temporada 2008-2009 en el cuarto puesto absoluto y en el segundo en categoría juvenil.

El primer día de la prueba tuvo como protagonista la ausencia total de viento, que no permitió la celebración de ninguna regata de las dos previstas y, por tanto, se quedaba todo por decidir. En la segunda jornada se pudo completar el programa de pruebas y se disputaron tres sobre un recorrido olímpico con vientos que rondaron los 15-17 nudos de intensidad y dirección.

La próxima cita será el Campeonato de España, que se celebra este mes en la localidad de Villagarcia de Arosa (Pontevedra), donde José María Guerrero intentará conseguir el pase para el mundial juvenil que tendrá como escenario la ciudad de San Diego (California).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios