Tercera División

Joseba Aguado debuta a lo grande

  • El Huétor Vega se impone al Torredonjimeno y el Huétor Tájar al colista Alhaurín

El Huétor Vega cierra la primera vuelta a un punto de la salvación El Huétor Vega cierra la primera vuelta a un punto de la salvación

El Huétor Vega cierra la primera vuelta a un punto de la salvación / Granada Hoy

La jornada dominical de Tercera División dejó un sabor más que dulce para los representantes granadinos del Grupo IX. Huétor Tájar y Huétor Vega vencieron y convencieron en sus encuentros. Los panciverdes se alejan del descenso, mientras que los verdes tuvieron el mejor estreno posible con Joseba Aguado en el banquillo.

El Huétor Tájar goleó en el Miguel Moranto al Alhaurín de la Torre por 3-0. Los amarillos solventaron la papeleta ante el colista desde bien pronto, pues Eric puso el 1-0 antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. El tanto dio confianza a los locales, que tomaron el mando del partido.

Las buenas sensaciones hueteñas se tradujeron en el 2-0, que fue anotado por Mario tras rebasar la media hora de encuentro. Los jugadores enfilaron los vestuarios con tranquilidad en la afición panciverde.La segunda mitad transcurrió sin sobresaltos para el Huétor Tájar, que puso el cerco sobre su portería para evitar que el colista de la competición recortase distancias en el electrónico. Con el conjunto malagueño volcado, Sergio Delgado aprovechó para liquidar el partido con el 3-0 a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Huétor Vega doblegó en Las Viñas al Torredonjimeno por 3-1. Joseba Aguado se estreno en el banquillo verde con un triunfo para iniciar la fuga de los puestos de descenso. El primer tanto fue de Jordi en el intervalo del primer acto. El jugador está protagonizando una temporada fantástica de cara a puerta.

Tras el descanso, los locales no se conformaron y mataron las esperanzas visitantes con goles de Álvaro y Marcos en un tramo de cinco minutos. Los jienenses respondieron con una Diana de Michael a falta de 25 minutos para el final. La expulsión de Joselillo poco después dio tranquilidad al Huétor Vega, que aprovechó su superioridad numérica para cerrar el choque sin sustos.

La jornada ha dejado por disputar un derbi granadino entre Motril y Maracena. Los dos conjuntos de la provincia se enfrentarán en el estadio Escribano Castilla el miércoles 15 de enero. Si el Motril logra un triunfo en dicho encuentro volvería a los puestos de play off de ascenso gracias a los tropiezos de Almería B y Jaén este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios