Deportes

El Joventut defiende el liderato ante un Polaris Murcia en alza

  • El Barcelona recibe al Pamesa Valencia obligado a superar su irregularidad

El DKV Joventut recibe a partir de las 20.00 horas al Polaris World Murcia, un equipo al alza, pero que aún no ha ganado fuera de casa esta temporada y que nunca en su historia ha salido victorioso de Badalona, en un encuentro en el que los locales quieren defender su liderato y que presenta como aliciente el debut de Lonny Baxter ante su afición.

El partido parece a priori asequible para el DKV, ya que el equipo liderado por Rudy Fernández y Ricky Rubio sólo ha cedido una derrota, ante el Iurbentia Bilbao, lo que le permite encabezar la Liga ACB junto al Real Madrid. Ante el Polaris, Aíto García Reneses cuenta con la única baja de Dmitry Flis.

El conjunto murciano, por su parte, llega a Badalona con la baja del escolta Pedro Robles y undécimo en la clasificación de la Liga ACB después de haber bajado posiciones tras perder ante Real Madrid y Grupo Begar León. Sin embargo, el equipo está satisfecho de su actuación ante el campeón y dispuesto a dar la sorpresa.

Además, Grupo Capitol Valladolid y Cajasol vivirán (19.00 horas) en la capital del Pisuerga un encuentro igualado en cuanto al balance de victorias, no así de moral. Los pucelanos juegan en casa tras la severa derrota (103-65) que les endosó el Unicaja en la anterior jornada, por lo que los pupilos de Javier Imbroda buscarán, además de ganar, limpiar la pésima imagen que mostraron en Málaga.

El Cajasol acude a Valladolid con la confianza que le otorgó la victoria frente al Barcelona del pasado domingo. Los sevillanos buscarán comenzar la escalada en la clasificación con una fórmula basada en la presión y la solidez defensiva. El preparador cajista, Rubén Magnano, podrá contar con toda la plantilla, aunque Andrés Miso, recién salido de su lesión, podría no jugar.

Por último, el FC Barcelona recibe (20.15 horas, La2) al Pamesa Valencia con la necesidad de lograr una victoria que le permita seguir enganchado a las primeras posiciones de la tabla y que le devuelva a una línea de regularidad tras su dolorosa derrota ante el Cajasol (75-58). Capaz de alternar momentos brillantes de juegos con increíbles bajones, el equipo azulgrana sigue buscando un estilo propio. Frente a la mejor defensa del torneo (69,44 puntos encajados de media por partido frente a los 71,78 del Barça), el Barcelona volverá a encomendarse al acierto de Lakovic desde el perímetro.

El Pamesa, por su parte, llega al Palau después de acumular tres victorias consecutivas como local, una en Liga ACB y dos en la ULEB, y con la intención dar caza al Barcelona y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Para este choque, Fotis Katsikaris contará con las bajas habituales de Avdalovic, Garcés y Urtasun, a la que se une la del pívot croata Zeljko Rebraca, que estará quince días de baja tras las pruebas a las que ha sido sometido esta semana por los mareos que sufrió en el partido ante el Granada.

Además, en las filas 'taronjas' destaca el regreso al Palau del base norteamericano Shammond Williams, que militó en el Barça en la temporada 2005-06.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios