Premundial americano

Juampi Gutiérrez, en la preselección para buscar el pasaporte a Turquía

  • El entrenador argentino ha citado a 20 jugadores, entre los que saldrá el equipo definitivo

Juan Pedro Gutierrez ha sido uno de los 20 jugadores que ha preseleccionado el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, para disputar con la albiceleste el Premundial americano, torneo que se disputará en San Juan de Puerto Rico entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre. En el combinado suramericano destacan la presencia de Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, mientras que se han quedado fuera Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y el lesionado Emanuel Ginóbili.

Por tanto, el que ha sido pívot del CB Granada las cinco últimas temporadas aspira a defender la camiseta de su país en un gran torneo, tal como hiciera el pasado verano en Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos, donde Gutiérrez logró junto a sus compañeros la medalla de bronce.

En el torneo que se disputará en la capital puertorriqueña las selecciones participantes buscarán el pasaporte para el Mundial que se celebrará en Turquía el próximo año. Junto a la albiceleste estarán los combinados de Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los 20 jugadores convocados por Hernández, de donde saldrá la selección definitiva, son los siguientes: los bases Prigioni, Figueroa, Cantero y Fernández; los escoltas Delfino, Quinteros, García y Nocedal; los aleros Vega, Sandes, Wingand, Kammerichs y Vay; los ala-pívots Scola, Leonardo Gutiérrez, Minoldi, Pelussi y Aguerre; y los pívots González y Juampi Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios